Una marca de autos eliminó el medallón trasero porque decía que es cosa del pasado. Ahora tiene un problema: no sirven sus cámaras de reversa

Una marca de autos eliminó el medallón trasero porque decía que es cosa del pasado. Ahora tiene un problema: no sirven sus cámaras de reversa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Existen muchas razones por las cuales destacar al Polestar 4, incluyendo su moderno diseño de SUV cupé, interior de alta calidad y su generoso equipamiento. De hecho, Polestar no incluyó luneta trasera, argumentando que no necesitamos vidrio ahí porque una cámara puede hacerlo mejor, pero no todo lo que brilla es oro.

Decimos esto porque ahora, la compañía, propiedad de Geely, se vio obligada a emitir un segundo llamado a revisión por cámaras de reversa defectuosas, lo que nos recuerda por qué la mayoría de los coches han tenido una ventana en la parte trasera durante más de un siglo, y por qué probablemente deberían conservarlas durante un tiempo más.

P2

Este llamado a revisión no se refiere al 4, sino al Polestar 2, que sí tiene ventana trasera, pero fue retirado recientemente de la venta en Estados Unidos debido a los aranceles de Trump.

En este caso, Polestar está haciendo llamados a revisión a 27,816 unidades de su 2 EV para actualizar el software, algo que, lamentablemente, no se puede hacer de forma inalámbrica. La campaña, que afecta a los modelos 2021-25, responde a las afirmaciones de algunos propietarios sobre sus cámaras, que no funcionaban en absoluto.

En lugar de mostrar la carretera que tenían detrás al dar marcha atrás, la pantalla mostraba un mensaje que decía: "La cámara no está disponible temporalmente".

P3

El fabricante afirma que la falla se debe a un error de sincronización entre la cámara de asistencia al estacionamiento y el sistema de infoentretenimiento. De hecho, Polestar ya emitió un llamado a revisión similar en junio de 2024, que afectó a casi 26,000 unidades del 2 EV. En ese caso, la solución fue una actualización remota, pero tampoco fue una solución de gran magnitud.

Sin embargo, dada la frecuencia con la que se producen las fallas de cámara en coches de casi todas las marcas, no sería de extrañar que el 4 presentara algún problema en algún momento y, por desgracia, como se mencionó anteriormente, si esto ocurre, el conductor no tiene ventana trasera. El próximo Polestar 5 EV también está diseñado sin ventana trasera, al igual que el nuevo sedán eléctrico de Jaguar.

Temas