Compartir
Publicidad

Parece clásico, pero este MINI es un 2018 eléctrico que lamentablmente no podremos tener en el garaje

Parece clásico, pero este MINI es un 2018 eléctrico que lamentablmente no podremos tener en el garaje
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia de la mayoría de las marcas automotrices es decantarse en favor de los autos eléctricos y para apuntalar esta idea, la legendaria marca británica presenta en el Auto Show de Nueva York un MINI clásico completamente eléctrico.

Y no se trata de cualquier modelo, sino uno perteneciente a las dos últimas generaciones que se produjeron a finales del siglo pasado y que son los preferidos por los coleccionistas. En la restauración de este modelo se cuidó hasta el más mínimo detalle para que no perdiera ni un ápice de su sabor clásico.

Si lo ves circulando por la calle es probable que te llame la atención, por su tradicional patrón de pintura bicolor, por su trabajo de restauración pero sobre todo por el hecho de que al circular no hace nada de ruido, porque está propulsado sólo por baterías.

MINI clásico eléctrico, un anticipo de lo que viene

Mini Clasico Electrico 7

Aunque la marca no abundó en detalles relacionados con el desempeño o modificación del tren motriz, las fotos muestran algunas cosas bastante interesantes, como la toma de alimentación y el símbolo que afirma que este es un MINI clásico completamente verde.

Por si te lo estás preguntando, no. La marca no planea lanzar modelos clásicos completamente eléctricos. El MINI Clásico eléctrico develado en la Gran Manzana es simplemente un ejercicio de diseño que anticipa la llegada del MINI cien por ciento eléctrico que llegará justo el próximo año y que estará destinado a la producción en serie para todos los mercados donde la firma británica tiene presencia.

Además, este coche marca el inicio de las celebraciones, ya que el próximo año se cumple el 60 aniversario del MINI original, el modelo creado por Sir Alec Issigonis.

En Motorpasión México | MINI Countryman S E Plug-in Hybrid, a prueba: un MINI para desmontar mitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio