Compartir
Publicidad
Para tu niño que ya conduce: ¿Qué debe tener (y qué no) el primer auto para tu hijo?
Industria

Para tu niño que ya conduce: ¿Qué debe tener (y qué no) el primer auto para tu hijo?

Publicidad
Publicidad

Comprar un auto nuevo es una de las decisiones más importantes para cualquier persona, pero comprar un auto nuevo para un hijo o hija lo es todavía más. Hablamos del coche que será encargado de trasladar a la universidad o a su primer trabajo a una de las personas más importantes en nuestra vida, por eso debemos tener en cuenta varios puntos antes de tomar una decisión.

Es normal querer comprarles a nuestros hijos lo mejor de lo mejor, sin embargo, no siempre es el auto adecuado para ellos. Por ejemplo, no es buena idea comprarle un Challenger o un Mustang V8 a una persona que por primera vez se encuentre frente a muchas situaciones de tráfico, donde para controlar un auto como esos se necesitan manos expertas, así que, aunque tu presupuesto alcance, te recomendamos comprar algo adecuado a las habilidades de manejo de tu hijo.

Podrá alcanzarnos para uno o mil deportivos, pero ¿de verdad es buena idea? La velocidad es adictiva, y un deportivo requiere el entorno y las manos correctas.

La seguridad debe ser lo más importante

Ya que definiste tu presupuesto y tipo de auto que vas a comprar, lo ideal es comprar el que te ofrezca la mayor seguridad posible, recuerda que en datos del INEGI la principal causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 24 años de edad son los accidentes de tráfico. Puedes pensar que un sedán es más seguro que un hatchback o peor aún, que un SUV es más seguro, pero no siempre es así.

Mientras más larga sea la lista de equipo en seguridad de un auto, mejor, nunca sobran las bolsas de aire ni los sistemas de seguridad activa. Lo mínimo que debes buscar en seguridad son frenos ABS y bolsas de aire frontales; si además encuentras opciones con control de estabilidad y más bolsas de aire, aún mejor.

No tengas miedo al tamaño del auto, concéntrate en las evaluaciones de seguridad y la cantidad de asistencias y bolsas de aire que ofrece.
Nissan March

Un auto con fama de confiable y fácil de mantener

Al ser el primer coche de tu hijo o hija, lo menos que queremos es recibir una llamada en la madrugada o en plena hora del tráfico donde nos diga que el coche lo dejó tirado. Es importante que busquemos autos que tengan reputación de durables y de ser fáciles de reparar para así minimizar los costos y posibilidades de un contratiempo.

Ten en cuenta que si el auto se va a quedar en manos de tu hijo mucho tiempo, aún cuando ya se encuentre trabajando, es importante que los costos de mantenimiento y refacciones sean costeables con sus primeros ingresos.

Que gaste poca gasolina

En muchas ocasiones, cuando compramos el primer auto para nuestros hijos, el gasto corre por cuenta de los padres, por lo que es importante tener en cuenta que este gasto que se hará de manera constante. Un auto que consuma poca gasolina —según presupuestos— evitará que terminemos dañando las finanzas familiares.

Como primer auto nuevo en la redacción te recomendamos las siguientes opciones

Tomando en cuenta algunos de los consejos que te hemos dado, aquí hay una lista de autos que consideramos como buenas opciones para ser el primer auto de tu hijo o hija, no están en orden de importancia y hay para varios presupuestos.

Kia Rio

Kia Rio Hatchback

Aparte de tener ser una nueva generación fabricada en México, el Kia Rio 2018 en sus versiones LX y EX son de las que mejor valor por tu dinero ofrecen en el mercado, además, su diseño es atractivo para los jóvenes, con líneas fuertes, un buen nivel de equipo de comodidad como puede ser climatizador y sistema de infotenimiento con Android Auto y Apple CarPlay y un muy buen nivel de seguridad pues en estas versiones tienes frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema de frenado ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistente de estacionamiento y seis bolsas de aire, no hay que olvidar la garantía que es de las más extensas del mercado.

Volkswagen Gol 2017

Volkswagen Gol Hatchback

El Volkswagen Gol 2017 es una de las mejores opciones para primer auto, su precio esta por debajo de los 200 mil pesos y equipa lo mínimo indispensable en seguridad, doble bolsa de aire frontal y frenos con ABS, el motor entrega 101 caballos de potencia y el rendimiento ronda los 13 km/l reales en ciudad, el costo de mantenimiento durante los primeros 15 mil kilómetros es de $1,900 pesos según el sitio web de la marca..

Hyundai Grand I10

Hyundai Grand i10 hatchback

Otro auto que apenas rebasa los 200 mil pesos y que a partir de la versión GL Mid ofrece dos bolsas de aire frontales y frenos ABS, aparte tiene garantía de 5 años más dos años en llantas, su diseño es juvenil y el interior incluso viene en doble tono quitando la sensación de estar en un auto económico o barato, el desempeño en ciudad es suficiente para la mayoría de las situaciones y en autopista será el justo para ir dentro de una velocidad segura, también es de las mejores opciones en autos de acceso con caja automática.

Honda Fit 2017

Honda Fit

A pesar de tener una forma más de microvan a la de un hatchback, el Honda Fit es una gran opción por durabilidad, espacio interior, materiales y manejo, sus 130 caballos de potencia son suficientes para moverlo con mucha holgura en ciudad y permitiendo hacer rebases con seguridad en carreteras, el rendimiento es otro de sus puntos fuertes pues puede estar por encima de 13 km/l en ciudad si el manejo es cuidado, nos gustaría más seguridad pasiva pues todas las versiones tienen doble bolsa de aire frontal y solo la más equipada suma dos bolsas de aire laterales, en seguridad activa cumple con frenos con sistema ABS y distribución electrónica de frenado.

Toyota Corolla 2017

Toyota Corolla

Estamos hablando ya de un presupuesto más holgado, las versiones más recomendables para ser el primer auto son a partir de la base pues ofrece 10 bolsas de aire, sí, 10 bolsas de aire, 2 frontales, 4 laterales para tórax, 2 tipo cortina y dos para rodillas de los pasajeros delanteros, es de los más seguros no solo de su segmento sino de segmentos superiores, de ahí hasta la más equipada los extra son accesorios de lujo pues tanto las bolsas de aire como los frenos con ABS y distribución electrónica de frenado son de serie, la durabilidad y buen valor de reventa son otro punto a favor.

Volkswagen Up

Volkswagen Up

El urbano de Volkswagen llegó a México con una interesante oferta en la base del mercado pues desde su versión de entrada ofrece doble bolsa de aire frontal y frenos ABS, aparte le puso color pues el interior combina el color exterior y retoma elementos de diseño conocidos en la marca en modelos emblemáticos como la toma de aire central que nos recuerda al tablero del Volkswagen Sedán, su motor de tres cilindros con 75 caballos de potencia son suficientes para moverse en ciudad.

Seat Leon

SEAT León

El hatchack compacto de SEAT es una de las opciones más interesantes para los jóvenes, su diseño es fresco, con líneas de carácter marcadas y con un nivel de seguridad tan completo que le ha valido varios reconocimientos internacionales, todas sus versiones tienen 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y freno multicolisión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos