Publicidad

Para Suzuki 2020 será un gran año de retos, sin importar la tendencia a la baja en ventas
Industria

Para Suzuki 2020 será un gran año de retos, sin importar la tendencia a la baja en ventas

HOY SE HABLA DE

Suzuki ha sido una marca que tuvo un inicio tradicional en México, con un crecimiento estable año con año. Aunque a partir de 2016 dieron un salto enorme de ventas y expansión general como marca en todo el territorio nacional. Recientemente y sin importar la baja en ventas de autos en México, han roto su récord de ventas y sus proyecciones apuntan a que seguirán con ese gran paso por un buen rato más.

Ayer acompañamos a la marca para su kick off de 2020, en tal evento pudimos constatar como a partir de 2016 tuvieron un impulso enorme en sus números, pues en ese año vendieron 15,271 unidades, para 2019 pasaron a 31,211, casi el doble en sólo tres años. Una meta que no cualquier marca puede romper. A su vez, su red de concesionarios se ha expandido de forma importante pues en 2016 contaban con 55 concesionarios, mientras que en 2019 han llegado a 72.

Suzuki Ignis 2017 1600 01

La marca nos contó que el desabasto que hubo del Swift e Ignis ya fue solucionado. Cualquier persona interesado en uno de ellos lo recibirá en tiempo y forma.

Durante el evento también aprovecharon para contarnos sobre el éxito de sus modelos, haciendo énfasis en el Suzuki Ertiga que se ha colocado de gran forma en un segmento muy reñido en contra de Honda BR-V y Toyota Avanza. Sus otros productos más populares fueron el Swift, mismo que más ventas les generó, seguido de Vitara, Ertiga e Ignis.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, Suzuki se ha puesto como meta llegar a las 36,000 unidades vendidas para 2020. Un reto que acorde a lo que hemos visto en los últimos años, suena realizable.

Suzuki Vitara 2019 1600 01

Otras noticias que aclararon es que el Suzuki Jimny no tiene fecha de llegada a México, por lo que es más que probable que no se llegue a ofrecer en nuestro país, a pesar de su popularidad. En temas de eficiencia, recalcaron que todos sus autos con motores Boosterjet (turbo), pueden obtener la calcomanía doble cero hasta por dos ocasiones, aún con la nueva norma en materia de emisiones, esto último aplicable sólo a la megalópolis.

Suzuki Jimny 2019 1600 01

En cuanto a la llegada de nuevos modelos Suzuki no tiene planeado ninguno para 2020, simplemente estrenarán algunas versiones nuevas de los que ya conocemos. A su vez, hacen énfasis en que por ahora para México no hay planes de traer variantes híbridas, más bien, seguirán ofreciendo motores a gasolina lo más eficientes posible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios