Ora, la marca china que plagió el diseño del Vocho, ya prueba un modelo en México

Ora, la marca china que plagió el diseño del Vocho, ya prueba un modelo en México
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En el sector de los autos, 2023 será recordado como el año en el que las marcas chinas soltaron las riendas en México. En los últimos meses hemos vivido el lanzamiento de varias marcas provenientes de China —tan solo tres en marzo— y el pronóstico es que aún quedan más por llegar. Una de ellas, al parecer, será Ora, que ya ha comenzado a probar en México a su modelo más reciente, el Funky Cat.

Ora Funky Cat 3

Quizá Ora no te suene conocida, pero estoy casi seguro que has escuchado hablar de ella. ¿Recuerdas a la copia china del Vocho que se volvió viral hace algunos meses? Ora es la marca detrás de ese modelo. Su estilo retro llega también al Funky Cat, un hatchback eléctrico de dimensiones similares a un KIA Rio.

Ora Funky Cat

El Ora Funky Cat que nos encontramos circulando en Ciudad de México, sin ninguna clase de camuflaje, persigue un estilo retro bastante peculiar. Al frente encontraremos faros redondos, al estilo de MINI, pero pocas tomas de aire; la trasera es aún más particular: las calaveras no van incrustadas en la carrocería, sino en el medallón.

Ora Funky Cat 4

A bordo también hay una fuerte apuesta por el estilo. Predomina un diseño minimalista, con superficies limpias y pocos botones. Sigue la tendencia de rejillas de A/C continuas por lo ancho del tablero y de unir la pantalla táctil con el cuadro de instrumentos digital a través de un mismo panel.

Ora Funky Cat 2

Entre la baraja de motores eléctricos encontraremos configuraciones de 140 a 169 hp, con baterías de 48 a 63 kWh, según versión. Bajo el ciclo WLTP, este pequeño hatchback chino tendría suficiente autonomía para recorrer 420 km por carga en la variante con batería de mayor capacidad.

Ora Funky Cat 6

Es pronto para hablar de sus especificaciones y posicionamiento en nuestro país. Ora es una marca perteneciente a Great Wall Motor, por lo que podría formar parte de su alineación al llegar a México, del mismo modo que Omoda pintó su línea frente a Chirey. No hay fecha confirmada para su lanzamiento, pero todo apunta a que sucederá antes de terminar el año.

México no es la única región del mundo donde las marcas chinas acaparan los titulares. Gigantes asiáticos, como BYD, comenzaron su expansión hacia Europa este año. Ora es otra de las marcas que ya ha comenzado a vender sus modelos en el Viejo Continente. El Funky Cat, por ejemplo, ya está disponible en Reino Unido, con precios que van de 25,000 a 35,000 libras (aproximadamente 615,000 a 740,000 pesos al tipo de cambio actual).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio