Compartir
Publicidad

Opel Corsa-e Rally: es un coche de rally y sí, ¡es eléctrico!

Opel Corsa-e Rally: es un coche de rally y sí, ¡es eléctrico!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula E sólo tiene autos eléctricos, la Fórmula 1 ya tiene autos híbridos al igual que el WEC, e incluso NASCAR se plantea la posibilidad de tener autos híbridos. En el mundo del rally también hay ya un análisis para tener autos híbridos, sin embargo, Opel en conjunto con ADAC han dado un paso más y han creado al Opel Corsa-e Rally, un coche listo para las rutas y que tendrá su propio campeonato en 2020.

Opel Corsa-e Rally 2

El Opel Corsa-e no se trata de un concepto, es toda una realidad que comenzará a competir en el verano de 2020, para ser específicos en el Rally de Alemania del WRC. Será una copa monomarca y aquellos interesados en participar en el ADAC Opel e-Rally Cup ya pueden hacer el apartado de su Corsa-e. Los mejores pilotos de tal campeonato recibirán la oportunidad de migrar al campeonato europeo junior de rally a bordo de los Corsa R2.

Opel Corsa-e Rally 3

El auto fue concebido con la plataforma del nuevo Opel Corsa-e para calle, incluso comparte la mecánica, es decir, un motor de 100 kW (134 hp) y 191 lb-pie de par que llevan el poder al eje delantero y que se alimenta a través de una batería de ion-litio de 50 kWh. Su peso es de apenas 1,400 kg y mide 4,060 mm de largo y es 5 mm más alto que un modelo de calle debido a ls mejoras en suspensión.

Opel Corsa-e Rally 4

Tal apartado es lo único que tiene en común con el auto de calle, pues el interior fue totalmente transformado para quitar peso extra y acomodar una jaula antivuelco, además de darle asientos de carreras y otros detalles específicos de un auto de rally.

Opel Corsa-e Rally 5

La suspensión también fue totalmente modificada, ahora es una suspensión reforzada y con torretas delanteras McPherson, sistema de extinción de incendios, frenos de disco de mayor tamaño y poder con pinzas de cuatro pistones y un diferencial Torsen, entre otras mejoras. El precio, acorde a Opel será menor a los 50,000 euros, es decir, menor a 1,000,000 de pesos mexicanos.

Opel Corsa-e Rally 7

Al ser un vehículo de acceso a las carreras, podrá estar equipado con control de tracción, ABS y control electrónico de estabilidad, mismos que podrán ser regulados acorde a la experiencia del piloto. La temporada 2020-2021 del ADAC e-Rally Cup contempla tener inscritos al menos 15 autos para su inauguración.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio