Publicidad

Estos serán los nuevos requisitos para tramitar tu licencia de manejo si vives en CDMX

Estos serán los nuevos requisitos para tramitar tu licencia de manejo si vives en CDMX
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El gobierno de la CDMX está planeando nuevos lineamientos y reglas específicas para obtener la licencia de conducir; medidas que no solo afectarán a los automovilistas, sino también a los motociclistas, todo ello como parte de la estrategia integral para reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito en la ciudad.

Trafico

El secretario de movilidad, Andrés Lajous, ha sido el encargado de brindar información acerca de estos nuevos planes y requisitos que deberán cumplir todos los aspirantes a contar con una licencia de la Ciudad de México, medidas que responden a la necesidad de disminuir los incidentes de tráfico, sobre todo con motociclistas.

En la CDMX, mientras los accidentes de tránsito que involucran automóviles disminuyeron en un 30%, los percances con motocicleta van al alza, motivo que lleva a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a analizar la puesta en marcha de las siguientes medidas.

nuevos reglamento para obtener licencia en CDMX

En primer lugar, se crearán moto escuelas que brindarán la capacitación a todos los interesados en tramitar su licencia de conducir de la CDMX, las cuales se encargarán de mostrar las maneras más seguras de trasladarse y realizar actividades económicas a bordo de estos vehículos.

tramite licencia de conducir cdmx 2020

Asimismo, se implementará una nueva licencia exclusiva para motociclistas en la CDMX, aunque Lajous no ha especificado cuál será el costo, la duración o la fecha de lanzamiento para este nuevo documento.

Estas nuevas medidas también afectarán directamente a los automovilistas, pues con la gran aprobación que han obtenido los cursos en línea para conductores, derivados de las fotocívicas, ahora se trabajará en hacer que todos los aspirantes a recibir una licencia tipo A tomen previamente estos cursos de manejo.

nuevos trámites licencia de conducir cdmx 2020

En el tema de la conducción en estado de ebriedad se endurecerán los castigos y no solo se encarcelará en el “Torito” a los infractores del reglamento de tránsito en este rubro, sino que se les podrá despojar de su licencia hasta por seis meses por conducir bajo los efectos del alcohol.

Lajous aseguró que la Semovi ya está trabajando en los planes de estudio para los cursos en línea de conductores y las moto escuelas que se abrirán en nuestra ciudad, aunque aún no se tienen fechas establecidas para que estos cambios surjan efecto y comiencen a aplicarse sobre la normatividad vigente.

En Motorpasión México | Gobierno de CDMX va por autos con placas de otros estados para frenar la evasión fiscal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir