Compartir
Publicidad

El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50 Anniversary es una fiera pintada de azul y 717 hp

El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50 Anniversary es una fiera pintada de azul y 717 hp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado ya 50 años desde que el Charger Daytona sorprendió al mundo con sus prestaciones mas que destacables y ahora, la firma norteamericana quiere sorprender a propios y extraños una vez más, con la presentación de una edición limitada que busca hacer honor al vehículo setentero, nombrado como Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50 Anniversary.

Dodge Charger Srt Hellcat Widebody Daytona 50 Anniversary 2

Cuando Dodge se presentó en 1969 con su prototipo Charger Daytona, nadie esperaba lo que se vendría ese día en las pruebas de NASCAR. El vehículo de marras se convirtió en el primer modelo de esta competencia en promediar velocidades de 200 millas por hora (322 kilómetros por hora) durante sus vueltas de prueba, récord que mantuvo por 17 años.

Dodge Charger Srt Hellcat Widebody Daytona 50 Anniversary 9

Dodge no quería perder dinero y para no arriesgar su inversión en las calles, tomo la decisión de producir únicamente 501 Charger Daytona, pues este era el mínimo requerido por NASCAR para admitir a un modelo en sus filas, por lo que hoy en día se han vuelto un verdadero tesoro entre los coleccionistas.

Dodge Charger Srt Hellcat Widebody Daytona 50 Anniversary 3

Ahora, para celebrar el 50 aniversario de su lanzamiento, la firma norteamericana presentó el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50 Anniversary, una edición especial de su conocido muscle car equipada con el poderoso V8 distintivo de la línea Hellcat.

El exterior de este poderoso 4 puertas ha sido modificado para poder recibir una carrocería que ha sido ensanchada en 3.5 pulgadas para dar cabida a los nuevos neumáticos Pirelli 305/25 ZR, acompañadas por rines de 20 pulgadas, que pegan al piso a este vehículo que también ha recibido modificaciones en el motor.

Dodge Charger Srt Hellcat Widebody Daytona 50 Anniversary 5

Pero la carrocería no solo se ha ensanchado, pues incluye también nuevos elementos aerodinámicos como un alerón bastante discreto, pintado a juego con los gráficos distintivos que porta en la parte trasera, los cuales, por cierto, pueden ser blancos o azules, dependiendo cuál de los 4 tonos disponibles para la carrocería elige el cliente.

Dodge Charger Srt Hellcat Widebody Daytona 50 Anniversary 6

Pasando al interior, nos encontramos con vestiduras perfectamente bien trabajadas, las cuales combinan cuero Nappa perforado con costuras azules, y el logo de Daytona bordado en las cabeceras, acompañados por emblemas distintivos del modelo que se repartieron por todo el interior.

Dodge Charger Srt Hellcat Widebody Daytona 50 Anniversary 7

La emoción está contenida bajo el cofre, donde este poderoso muscle car porta el motor Hellcat V8 de 6.2 litros que ha recibido algunas modificaciones en el enorme supercargador para entregar 717 caballos de fuerza, es decir 10 caballos más que la versión regular, convirtiéndose en el vehículo de 4 puertas de producción masiva más potente del mercado.

Dodge Charger Srt Hellcat Widebody Daytona 50 Anniversary 8

Con la presentación del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50 anniversary, Tim Kuniskis, Director Global de Alfa Romeo y jefe de automóviles de FCA Group, comento “La marca Dodge continua superando los límites del rendimiento con el sedan de producción más potente y rápido del Mundo. La introducción de este modelo de producción limitada es nuestro intento por reconocer la herencia de alto rendimiento de la marca, manteniéndonos fieles a las raíces de ofrecer vehículos de colección de alto rendimiento que desafían las tendencias ofreciendo un rendimiento que nadie mas posee”.

Para todos los curiosos que quieran conocer este modelo, estará exhibiéndose este próximo fin de semana junto al poderoso Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, que porta bajo el cofre la “módica” cantidad de 797 caballos de fuerza, durante el Dream Cruise, festival que se llevará a cabo en el número 50881 de la avenida Woodward en Pontiac, Michigan.

En Motorpasión México | Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, tan ancho como sus 707 caballos galopando a 315 km/h

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio