Toyota ha estado trabajando en secreto en un nuevo deportivo. Lo presentará este mismo mes y esta es su primera foto

Gr New Proyect 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Toyota ya se está preparando para dar a conocer una serie de anuncios vinculados a un nuevo y misterioso proyecto, que reúne sus submarcas Gazoo Racing, Lexus, Century y Daihatsu. De modo que, antes de la conferencia de prensa, pactada para el próximo 13 de octubre, la compañía lanzó un primer vistazo de un superdeportivo muy esperado, que portará el emblema GR.

La noticia estalló en X, donde la cuenta oficial de Toyota Motor Corporation compartió fotos de un nuevo letrero en la pista Fuji Speedway, en Japón, llamado "GT Corner". Esto muestra el clásico Toyota 2000GT de 1967, el Lexus LFA de 2010 y un nuevo superdeportivo con el emblema GR en la parte frontal.

Gr New Proyect 3

La leyenda que lo acompaña dice: "A la derecha está el 2000GT, al lado está el LFA, y al lado está ...?" El teaser sugiere que Toyota se alejó del rumoreado nombre Lexus LFR para el sucesor del LFA, en lugar de desarrollarlo como una creación pura de Gazoo Racing. Las fotos de prototipos camuflados, tanto en versión de pista como de carretera, indican que este nuevo buque insignia se basa en el concepto Toyota GR GT3 2022.

En los últimos años, el coche ha sido visto repetidamente durante las pruebas de desarrollo e incluso hizo apariciones en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año. El más reciente teaser muestra faros LED, una franja negra y tomas en fascias, que se alinean estrechamente con el prototipo de carretera. La versión de carreras agrega elementos aerodinámicos más nítidos, grupos de LED adicionales y escapes laterales, para un perfil más enfocado a este escenario.

Gr New Proyect 4

Se espera que el próximo superdeportivo tome como base un chasis de aluminio, envuelto en una carrocería de fibra de carbono, combinando ligereza con rigidez. Además, todo apunta a que la potencia provendrá de un motor V8 biturbo de 4.0 litros, respaldado por motores eléctricos, esto como parte de un sistema híbrido.

Esta combinación colocaría al auto de la división GR directamente en el ámbito de los superdeportivos híbridos modernos, uniendo la experiencia en carreras de Toyota con su tecnología electrificada.

Inicio