Publicidad

La nueva GMC Syclone 2021 SVE ya se asoma y promete darle un buen susto a la Ford F-150 Raptor

La nueva GMC Syclone 2021 SVE ya se asoma y promete darle un buen susto a la Ford F-150 Raptor
Sin comentarios

El año pasado, el preparador de autos Speciality Vehicle Engineering (SVE) presentó al mundo un primer vistazo a lo que podríamos llamar el regreso de la GMC Syclone 2021, equipando el motor de una GMC Canyon 2019 con un nuevo supercargador para pasar de sus 455 caballos de fuerza originales a algo mucho más brutal, de acuerdo con la información filtrada por Muscle Cars & Trucks.

GMC Syclone 1991 GMC Syclone de 1991

El sitio web habla de que el nuevo GMC Syclone de SVE, que llegará al mercado como modelo 2021 y con una producción ultra limitada, podría entregar hasta 750 caballos de fuerza, gracias al trabajo de un supercargador instalado en el motor V8 del GMC Canyon.

Como seguramente ya sabes, el Syclone original de 1991 era una versión modificada de una GMC Sonoma, que montaba sendas modificaciones en su motor V6 de 4.3 litros para entregar una aceleración de 0 a 100 en 4.5 segundos, algo verdaderamente llamativo para la época y que la ponía como un serio rival para varios deportivos del momento.

gmc-syclone-1991 GMC Syclone de 1991

Tiempo después, la firma intentó repetir el éxito de la fórmula con el GMC Typhoon, sin embargo, este segundo modelo ya no fue tan bien recibido por los clientes y marcó el final para la dinastía de camionetas de alto rendimiento, al menos hasta ahora que SVE ha decidido apostar una vez más por el poder bruto.

Tendremos una potencia cercana a los 1,000 hp

Aunque los datos concretos sobre el motor no se han revelado, lo más seguro es que la firma opte una vez más por utilizar el motor LT1 de Chevrolet, un V8 de 6.2 litros al cual ya una vez le exprimieron 1,000 caballos de fuerza, cuando presentaron al mundo su propia visión de un Camaro Yenko moderno.

Tras todo este trabajo, ahora solo falta por ver si el rendimiento de esta pick-up está a la altura del de su antecesora. Por ahora SVE no ha revelado cuando será lanzado el vehículo, aunque si mencionaron que su producción estará limitada únicamente a 100 unidades.

En Motorpasión México | RAM prepara una pick-up mediana para ir contra Tacoma y Ranger: la Dakota estaría de vuelta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios