Publicidad

Renault desarrollará y fabricará al siguiente Nissan Micra. En Japón quieren replicar el éxito del Clio

Renault desarrollará y fabricará al siguiente Nissan Micra. En Japón quieren replicar el éxito del Clio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Nissan Micra actual fue toda una revolución de lo que conocíamos en ese producto, algunos mercados nos quedamos con muchas ganas de verlo llegar por el nivel de equipo y seguridad que le dieron. Ahora ya con un poco más de la mitad de su vida generacional los planes para su reemplazo han salido a flote, pues Renault será la encargada de desarrollarlo para replicar el éxito la que generación actual del Renault Clio ha tenido en diversos mercados.

Nissan Micra 2017 1600 2a

Podría parecer un movimiento extraño que una marca agena a Nissan desarrolle uno de sus productos, pero recordemos que Renault y Nissan trabajan codo a codo en una alianza que tienen desde hace varios años, misma que recientemente fortalecieron para salir de los problemas económicos en los que se encuentran ambas. Parte de ese último acuerdo involucra el énfasis de desarrollo de cada marca en los segmentos y mercados que más exitosos son para cada una.

Nissan Micra 2017 1600 04

Renault logró vender más de 300,000 unidades del Clio en Europa en 2019, frente a 250,000 del VW Polo y casi 60,000 del Micra.

Nissan se quedó con los SUV, especialmente para el mercado Norteamericano, mientras que Renault hará lo propio con los hatchbacks y autos compactos para Europa y otras regiones. Por esto mismo es que el Micra tendrá un desarrollo francés. Todo apunta a que también Renault lo producirá en alguna de sus plantas de Europa. En esta estrategia se contempló la simplificación de las diversas plataformas y trenes motrices usados para recortar costos.

Nissan Micra 2017 1600 2c

Aún no hay fechas claras para el lanzamiento de tal producto pero todo apunta a que podríamos verlo entre 2022 y 2024. Claramente este desarrollo tiene como prioridad Europa, pues para Latinoamérica en general parece que seguirá siendo un fruto prohibido. Especialmente ahora que sabemos que el Nissan Magnite tiene intenciones reemplazar al March en algunos países y que regionalmente, el mismo March podría recibir una nueva generación para cerrar la brecha que ha dejado crecer en ese segmento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios