Publicidad

El Nissan Magnite sí llegará a Latinoamérica: en Brasil será el reemplazo del March

El Nissan Magnite sí llegará a Latinoamérica: en Brasil será el reemplazo del March
4 comentarios

Cuando se anunció la desaparición de la marca Datsun, el proyecto de un nuevo vehículo urbano de bajo costo quedó en el aire. Nissan terminó acogiendo a ese modelo y lo bautizó como Magnite. Su objetivo, en principio, era venderlo únicamente en el sur de Asia, sin embargo, el proyecto ya empieza a sonar en Latinoamérica.

El ciclo de vida del Nissan March llegó a su fin en Brasil, donde dejará de producirse en septiembre. Un directivo de la marca platicó con nuestros colegas de Motor1, a quienes aseguró que su reemplazo será un modelo desarrollado a partir de la alianza Renault-Nissan. El medio brasileño asegura que se tratará del Magnite.

Nissan Magnite March 2

La idea no suena descabellada, sobre todo al considerar que el pequeño SUV de Nissan se desarrolló en India a partir de la misma plataforma del Kwid, que también se fabrica en Brasil. De este modo, el sucesor del March no será un hatchback como lo conocemos hasta ahora, sino un urbano que atienda la moda del look SUV.

En México la historia podría ser diferente. La marca ha mencionado que el March sigue gozando de buena aceptación en nuestro mercado y ha demostrado su intención de mantenerlo en el portafolio, sin embargo, su última actualización fue en 2014. En lugar de reemplazarlo con el Magnite, es probable que se anuncie un facelift del modelo actual, que continuará fabricándose en nuestro país.

Nissan March

En cuanto a la llegada de la nueva generación, conocida como Micra en Europa, Motor1 cita a un directivo de Nissan en Brasil, quien menciona que se trata de un vehículo más costoso, que venderlo en la región sería caro y que los clientes no estarían dispuestos a pagar tanto por un auto de esa talla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios