Publicidad

La nueva generación del Dodge Journey podría basarse en el Alfa Romeo Stelvio

La nueva generación del Dodge Journey podría basarse en el  Alfa Romeo Stelvio
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dodge quiere renovar su línea de SUV y el primer modelo que dominará la lista es nada menos que el Journey, un modelo que muy probablemente deje su lugar a un nuevo modelo basado en el Alfa Romeo Stelvio.

Dodge Journey 2011 1280 02

Los rumores de la llegada de este modelo comenzaron en el año 2016 cuando se comentó que la Journey estaría por desaparecer y que su reemplazo tendría inspiración italiana, y ahora, según la información de MoparInsiders, este rumor podría convertirse en una realidad, lo que significa que pronto podríamos tener entre nosotros un nuevo SUV de Dodge.

Dodge Journey 2011 1280 08

De acuerdo con la información revelada por el sitio web, el nuevo Journey utilizaría como base la arquitectura de la división italiana del Grupo FCA y estaría construido con partes de los actuales Stelvio y Giulia, proporcionando una camioneta con tracción trasera o total.

También podemos esperar que el nuevo Journey tenga un tamaño muy similar al de la Alfa Romeo Stelvio, pero utilizando rasgos de diseño más propios de Dodge, por lo que no sería una sorpresa ver un SUV con rasgos de Charger o Challenger.

Dodge Journey 2011 1280 09

MoparInsiders afirma que bajo el cofre podría incorporar una gran variedad de motores, incluyendo las ya conocidas variantes HEMI, aunque de entrada seguramente encontraremos un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros turbo que sea capaz de generar 276 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, mismo que podría presentar un paquete especial de potenciación Scat Pack.

Dodge Journey 2011 1280 0b

Todo esto son simplemente especulaciones y los altos mandos de la marca no se han pronunciado al respecto, por lo que no hay comunicados oficiales ni nada que pueda asegurarnos estos rumores, aunque de ser verdad la próxima generación del Journey podría llegar a finales de 2022 como modelo 2023, aunque antes de eso podremos ver la llegada de la Jeep Grand Cherokee con su nueva presentación de 3 filas de asientos, que será presentada muy seguramente el próximo año.

Por ahora no nos queda más que esperar un comunicado oficial y corroborar la información proporcionada por MoparInsiders, quien informa que incluso podría ser un modelo construido en Italia.

En Motorpasión México | El Dodge Charger de Speedkore es una bestia de 1,525 hp y tracción en las cuatro ruedas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir