Publicidad

Dodge Challenger 50th Anniversary, nada mejor para celebrar medio siglo de poder en libertad
Industria

Dodge Challenger 50th Anniversary, nada mejor para celebrar medio siglo de poder en libertad

Publicidad

Publicidad

El Dodge Challenger 50th Anniversary quiere revivir aquella dorada época cuando se convirtieron en una de las revelaciones más maravillosas que nos ha dado la industria automotriz, pues nos presentaron motores enormes y sumamente potentes que crearon lo que hoy conocemos como el “músculo americano” en una época en la que los fabricantes alrededor del mundo buscaban crear autos más pequeños y eficientes.

Dodge Challenger 50th Anniversary 5

De entre todos los muscle cars que existieron el Challenger fue uno de los más exitosos, gracias a sus líneas que le daban un aspecto imponente, muy acorde con el corazón que latía bajo el cofre. La primera edición de este vehículo se lanzó en 1970 y ahora, para celebrar sus primeros 50 años de vida, Dodge planea lanzar ediciones especiales al mercado.

Concretamente estamos hablando del nuevo Dodge Challenger 50th Anniversary Edition, mismo que se lanzara en 4 ediciones distintas: GT RWD, R/T Shaker, Scat Pack Shaker y RT Scat Pack Shaker Widebody, aunque el emblema conmemorativo también podremos verlo en los modelos SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye 2020.

Dodge Challenger 50th Anniversary 8

Con esta edición especial Dodge ha buscado regresar a sus orígenes y para ello retomará detalles que hicieron de los muscles cars un verdadero éxito desde su lanzamiento, tales como las pinturas HIP, la toma Shaker en el cofre, los rines con diseños llamativos y opciones de personalización en el interior.

Dodge Challenger 50th Anniversary 14

Mientras que la versión GT con su motor Pentastar V6 permanecerá prácticamente intacta en el rendimiento, las versiones RT equipadas con el motor V8 de 5.7 litros y las versiones Scat pack R/T que portan el gigantesco motor HEMI 392, muy parecido al que portaba originalmente el modelo en su lanzamiento, estarán equipadas con la toma shaker, además de un filtro de aire cónico y una nueva toma de aire frío.

Dodge Challenger 50th Anniversary 9

En el aspecto exterior todas las versiones 50th Anniversary estarán equipadas con detalles como el cofre pintado en color negro satín y portarán emblemas especiales de la edición en la parrilla y el alerón, mismos que estarán acabados en un nuevo tono dorado al que llamaron “Old School”. El toque final lo añaden los rotulados sobre las salpicaderas y en la tapa del depósito de combustible, donde podemos leer la palabra “Fuel” al igual que en el vehículo de 1970.

Dodge Challenger 50th Anniversary 11

El aspecto exterior estará terminado por los rines deportivos, que en las versiones GT RWD y R/T Shaker serán de 20x9 pulgadas; para la versión R/T Scat Pack Shaker serán de 20 x9.5 pulgadas, mientras que el R/T Scat Pack Shaker Wide Body tendrá los rines más grandes, de 20x11 pulgadas. Todas las ediciones podrán acceder opcionalmente a un paquete de frenos Brembo con calipers en acabado gunmetal.

Dodge Challenger 50th Anniversary 25

Para el interior nos encontramos con detalles conmemorativos que nos recuerdan los orígenes de este modelo, pues todos los accesorios como el volante, el panel de instrumentos y los paneles en las puertas se han diseñado tomando como fuente de inspiración el Challenger 1970.

Dodge Challenger 50th Anniversary 1

Los asientos deportivos estarán tapizados en cuero napa y alcántara, y tendrán costuras color sepia para contrastar, también encontramos el logo “50th Anniversary” bordado en los reposacabezas, además de que los biseles en el cuadro de instrumentos estarán fabricados en fibra de carbono y entramado de cobre para crear un ambiente único en el habitáculo.

Dodge Challenger 50th Anniversary 18

En total se lanzarán al mercado 7 tonos distintos de pintura, incluyendo el nuevo y exclusivo Gold Rush. De manera conmemorativa Dodge lanzará a la venta 70 autos (por el año de nacimiento del modelo) de cada color en cada versión, lo que da como total una serie 50th anniversary Edition limitada a 1,960 unidades para todo el mundo.

Si quieres hacerte con una de estas unidades tendrás que desembolsar 4,995 dólares extra al precio de lista de cada auto. Aunque es muy probable que esta versión llegue a nuestro país, aún no se ha confirmado cuándo sucederá eso.

En Motorpasión México | El Dodge Charger de Speedkore es una bestia de 1,525 hp y tracción en las cuatro ruedas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir