Publicidad

No habrá BMW M de tracción delantera; no hacen falta mientras vivan los de propulsión trasera

No habrá BMW M de tracción delantera; no hacen falta mientras vivan los de propulsión trasera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que BMW está apostando por modelos de tracción delantera, una de las grandes dudas es si tendrán su versión M. Nuestros colegas de CarAdvice se lo preguntaron a Markus Flasch, director de la división de alto desempeño de la firma alemana, y su respuesta fue clara: los BMW M seguirán siendo de tracción trasera o integral.

Bmw Serie 1 2020 2

BMW continuará ofreciendo versiones M Performance para sus Serie 1, Serie 2 Gran Coupe, X1 y X2, pero no les desarrollará variantes M puras. La firma tiene claro que los clientes de su división de alto desempeño prefieren el comportamiento característico de un deportivo de tracción trasera.

BMW no tiene intención de competir contra el Mercedes-AMG A45, al menos no directamente con un hatchback.

Flasch menciona que no tendría sentido ofrecer un vehículo de tan alto nivel como el BMW M2 y luego desarrollar otro deportivo basado en la nueva generación del Serie 1. Quienes realmente buscan alto desempeño siempre buscarán el M2.

Bmw Serie 2 Gran Coupe 2020

Los modelos más potentes con plataforma de tracción delantera en BMW llevan un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros, capaz de generar 306 hp y 332 lb-pie. En el caso concreto del M135i xDrive, el 0 a 100 km/h se completa en 4.7 segundos y la velocidad tope queda limitada a 250 km/h.

Bmw M2

El próximo Serie 2 Coupé sí será de tracción trasera

El lanzamiento del BMW Serie 2 Gran Coupé —de cuatro puertas— sobre una plataforma de tracción delantera abría la posibilidad a que la nueva generación del coupé siguiera los mismos pasos, sin embargo, el gerente de producto del Serie 2 confirmó a nuestros colegas de Autocar que el modelo de dos puertas conservará el esquema de propulsión trasera.

Bmw M2 Competition

El ciclo de vida del modelo actual todavía no termina. A mediados del próximo año, el BMW M2 estrenará su variante CS, que en palabras de directivos de la marca, "será uno de los BMW M más puros y picantes que se hayan lanzado en un buen tiempo. Es un coche que se conduce como si fuera de carreras, pero legal para calles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir