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El BMW Serie 1 2020 migra a tracción delantera: gana espacio sin perder agilidad
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El BMW Serie 1 2020 migra a tracción delantera: gana espacio sin perder agilidad

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El esperado BMW Serie 1 2020 ya está aquí. Para su tercera generación, el compacto alemán renuncia a su emblemática plataforma de tracción trasera en favor de una arquitectura de propulsión delantera, con la que llegan nuevas posibilidades de diseño, una cabina más versátil y el baño tecnológico propio de un BMW de última generación.

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Más espacio gracias a la nueva plataforma

No es coincidencia que BMW, una marca comprometida con la conducción dinámica, tomara la drástica decisión de abandonar una plataforma de tracción trasera para su modelo más accesible de la gama.

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Tras escuchar las necesidades de sus clientes y mirar la oferta de sus competidores, el BMW Serie 1 2020 adopta una plataforma de tracción delantera que le permite aprovechar mejor el espacio interior sin modificar del todo sus dimensiones. De hecho, el nuevo Serie 1 es 5 mm más corto, aunque 34 mm más ancho y 13 mm más alto. La distancia entre ejes se reduce 20 mm y, aun así, el lugar en la banca trasera incrementa sustancialmente. La cajuela gana 20 litros de capacidad.

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El cambio en la plataforma también influye en el diseño. El cofre ahora es más corto y se fusiona con el parabrisas. El techo se diluye en el medallón y en una cintura ancha y elevada, con lo que se gana una apariencia atlética. En el caso de la versión M135i tendremos un kit deportivo compuesto, principalmente, por equipo aerodinámico en fascia y defensa.

Entre los elementos con los que puede vestirse el BMW Serie 1 2020 se encuentra un amplio abanico de rines de entre 16 a 19 pulgadas, faros de LED adaptativos y un portón trasero eléctrico.

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El Serie 1 integra un asistente virtual con el que podrás platicar

La cabina, como buen BMW, es discreta y continuista. Veremos elementos pertenecientes a la nueva generación de modelos de la marca, como rejillas de ventilación cromadas, un nuevo volante y también grupos de botones renovados.

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Como era de esperarse, la novedad principal no se encuentra totalmente en el diseño ni en los acabados, sino en la dotación tecnológica. El BMW Serie 1 adopta por primera vez varios sistemas heredados de los modelos de más alta gama de la marca, como un sistema de infotenimiento con pantalla de 10.25" controlado por gestos.

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El Serie 1 2020 recibe el nuevo head-up display de la marca, con gráficos renovados, y también puede llevar un cuadro de instrumentos totalmente digital. El sistema de infotenimiento va conectado a servicios en línea para ofrecer navegación con información de tráfico en tiempo real, acceso a internet, clima, entre otros.

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Lo más interesante en temas de conectividad se centra en un nuevo asistente virtual llamado BMW Intelligent Personal Assistant, estrenado en el Serie 3. Con sólo decir "hola, BMW", el conductor puede acceder a distintas funciones u obtener información utilizando sólo su voz. El asistente aprende sobre rutinas, ajustes preferidos y hábitos para ofrecer una conversación informal.

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Naturalmente, el campo de las asistencias de conducción también fue renovado. El Serie 1 puede llevar asistente de estacionamiento automático, control de velocidad crucero adaptativo, función de seguimiento de carril, monitor de punto ciego, entre otros.

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Un tracción delantera que promete gran agilidad

BMW sabe que al cliente del Serie 1 le gusta una conducción dinámica. Al haber tenido que renunciar a un esquema de propulsión trasera, la firma alemana aplicó todos sus conocimientos en electrónica para conseguir un comportamiento sobresaliente que reduzca el subviraje al mínimo y asegure grandes niveles de tracción.

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Uno de los protagonistas de esta nueva generación es el sistema ARB (actuator contiguos wheel slip limitation): un sistema que controla el deslizamiento de las ruedas motrices y, en conjunto con el control electrónico de estabilidad, impide el subviraje por pérdida de tracción, un elemento característico de los autos de tracción delantera.

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Al llegar al mercado, el BMW Serie 1 estará disponible con cinco opciones de motor, de los cuales dos son a gasolina: un motor turbo de tres cilindros de 1.5 litros, capaz de generar 140 hp y 162 lb-pie, disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete cambios.

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El tope de gama es un motor de 2.0 litros de 306 hp y 331 lb-pie, exclusivo para el M135i xDrive. Asociado a una caja automática Steptronic de ocho velocidades, este bloque lo puede llevar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y llegar hasta a 250 km/h.

En lo que respecta a los diesel, hay dos opciones de 1.5 litros, con potencias de 116 y 150 hp respectivamente. El diesel más potente es de 2.0 litros y 190 hp, disponible sólo con tracción integral.

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El Serie 1 2020 estará a la venta este año

La tercera generación del BMW Serie 1 se presentará ante unos cuantos en un evento privado a finales de junio en Múnich, para posteriormente abrirse paso en sociedad durante el Auto Show de Frankfurt en septiembre. Sus ventas en los principales mercados europeos tendrá lugar a finales de este mismo año. Podría llegar a México en primavera de 2020.

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El rival directo del BMW Serie 1 es el nuevo Mercedes-Benz Clase A, aunque entre sus competidores también se encuentra el Audi A3, que estrenará generación en breve.

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