La actual generación del Audi RS3 se presentó hace 4 años y desde entonces ha cautivado a miles de entusiastas en el mundo, gracias a sus 400 caballos de potencia y a un performance que para muchos supera al de sus hermanos mayores. Pero para nuestra sorpresa, los alemanes podrían elevar aún más la vara.
De acuerdo con nuestros colegas de Carscoops, Audi estaría afinando los últimos detalles de una variante más agresiva y potente del Audi RS3, el cual podría llevar el nombre de RS3 GT y ser el hatchback más deportivo que cualquier fabricante haya creado en la historia.

Las fotos espía que se capturaron en el circuito de Nürburgring, donde recientemente Chevrolet rompió algunos récords, muestran un Audi RS3 hatchback, el cual si se mira con atención es distinto al RS3 normal, ya que tiene un paquete aerodinámico más agresivo, con unas aletas en los laterales del parachoques frontal, un splitter más grande y un alerón trasero de mayores dimensiones, que además de generar mayor carga aerodinámica, también abonará a una reducción de peso, pues se presume está hecho en fibra de carbono.
Otro detalle especial se encuentra en las pinzas de freno, que para esta edición aún secreta están decoradas en color azul, cuando en el Audi RS3 que conocemos son rojas o color Gris Antracita si se opta por los frenos cerámicos, aunque esta opción de frenos también se pueden pedir en azul o rojo.

Por otra parte, aunque la aerodinámica ayuda, no es suficiente para crear el hot hatch más deportivo hasta la fecha. Para lograr su cometido, se espera que también se aplique algún ajuste en el chasis del Audi RS3 y que incluso se modifique el reglaje de la suspensión y de otros sistemas electrónicos del auto.
Aunque aún no está confirmado, es posible que los ingenieros de Audi le den un buen giro de tuerca al motor de cinco cilindros en línea que monta el RS3, para que en el RS3 GT se expriman más de los 421 caballos de potencia que ofrece el Mercedes-AMG A45, que hasta la fecha tiene uno de los motores de 4 cilindros más potentes en el mundo.
Si logra sobrepasar esa cifra de potencia, el nuevo Audi RS3 GT se convertiría en el hot hatch más potente que ha estado en el mundo y seguramente se volvería un automóvil sumamente coleccionable, pues alcanzará el pináculo de la combustión interna y vemos muy difícil que otro automóvil logre quitarle ese puesto, al menos no sin la ayuda de la electricidad.

Asimismo, Audi aún apunta a la electrificación de su portafolio, y a menos que por alguna razón se cambie el rumbo que lleva la empresa, este RS3 GT será el último vehículo de su tipo.
Se espera que la presentación oficial ocurra en algún momento del año 2026 y que sea un automóvil de producción limitada. Debemos rogar porque los ajustes de esta avriante también se lleven a la carrocería sedán, porque de lo contrario podría no llegar a Norteamérica.
Ver 0 comentarios