Compartir
Publicidad

El Nissan Terra es una NP300 transformada en SUV

El Nissan Terra es una NP300 transformada en SUV
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan le ha sacado mucho provecho a la plataforma de la NP300. De su base no sólo se han desprendido otros modelos, como el Renault Alaskan o el Mercedes-Benz Clase X, también se ha creado un nuevo SUV destinado —en principio— para algunos mercados asiáticos. Saluda al nuevo Nissan Terra.

Desde sus imágenes filtradas hace algunos meses, el Nissan Terra —del que ahora queda confirmado el nombre— muestra un innegable parecido con el NP300. Los trazos maestros están inspirados en la famosa pick-up de la casa, sin embargo, la genética de la gama SUV de Nissan también es evidente. Basta mirar el diseño de faros y calaveras para entender la influencia de modelos como el Pathfinder.

Nissan Terra 2019 3

En teoría, es de los pocos SUV verdaderos que quedan; utiliza plataforma de pick-up.

El interior recibe el mismo diseño de tablero que el NP300 y grandes posibilidades de equipamiento. Las versiones más equipadas de la gama podrán llevar climatizador automático de doble zona, control de velocidad crucero, cuadro de instrumentos con pantalla a color de dimensiones generosas, tapicería en piel, navegación, sensor de reversa, cámara de visión de 360º y sistema de infotenimiento con pantalla táctil.

Nissan Terra 2019 4

Si nos ponemos teóricos, la configuración del Nissan Terra es de las pocas que aún respetan la auténtica definición de un SUV al utilizar la plataforma de una pick-up y no la de un coche, como lo hacen la mayoría de los crossovers actualmente. Por tanto, su gama de motores será compartida con el NP300. Podemos esperar un diesel de 2.3 litros con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague de 7 cambios. En el catálogo también deberá aparecer el motor de gasolina de 2.5 litros con el que se vende en México actualmente.

Toda la información será revelada en el Auto Show de Beijing, en abril. El Nissan Terra estará a la venta en China, pero también se habla de su expansión hacia otros mercados de Asia, como Tailandia o India. De momento no se sabe nada respecto a su comercialización en México.

Nissan Terra 2019 2
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos