Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Skyline GT-R R32, favorito entre los fans de NISMO

Nissan Skyline GT-R R32, favorito entre los fans de NISMO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los fans de NISMO han hablado: Luego de analizar a conciencia muchas opciones, eligieron al Nissan Skyline GT-R R32 como el mejor auto deportivo en el concurso organizado por NISMO en redes sociales con motivo de la 20° edición del Festival NISMO.

De esta forma, el legendario Nissan Skyline GT-R R32 se levantó vencedor, por encima de algunos otros vehículos igualmente históricos, como el GT-R NISMO GT-3 – campeón de las 12 Horas de Bathurst y de los seriales Blancpain GT y GT300 –; Nissan Skyline GT-R R34 – triunfador del campeonato JGTC en 2003 – y el GT-R NISMO GT500, que en los años 2014-2015 obtuvo el Campeonato Súper GT.

Nissan Skyline GT-R R32, campeón de las pistas

Lo anterior no debería sorprender a nadie, puesto que el GT-R R32 es un verdadero auto de culto entre los seguidores de la marca japonesa. Cómo se recordará, este bólido sólo estuvo en producción por cinco años, tiempo durante el cual obtuvo importantes triunfos en muchas carrera.

Nissan Skyline Gt R R32 2

Durante su corta pero exitosa trayectoria, Nissan Skyline GT-R R32 se llevó a casa casa distintos títulos, entre ellos la victoria general en el serial Spa 24 de 1991 y el campeonato australiano Touring Car, en los años 1991 y 1992.

Sin embargo, fue en el serial Touring Car de Japón donde el GT-R R32 obtuvo sus más sonadas victorias, donde se coronó como campeón absoluto tres años consecutives, de 1991 a 1993.

La fama de este legendario auto japonés se acentuó luego de que fue incluido en los videojuegos Gran Turismo.

En Motorpasión México | ¡Atención coleccionistas y fans! Nissan volverá a fabricar piezas para el R32 Skyline GT-R

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos