El Nissan Sentra estrenará versión e-POWER en China, y podría fabricarse en México en 2022

El Nissan Sentra estrenará versión e-POWER en China, y podría fabricarse en México en 2022
2 comentarios

Nissan confirmó el lanzamiento de su primer modelo con tecnología e-POWER en México para 2022, pero no especificó cuál. Los primeros rumores apuntaban al Kicks, pero una segunda opción aparece en el panorama con la siguiente presentación internacional de la firma japonesa: el Nissan Sentra e-POWER.

Nissan Sentra E Power 2

De acuerdo con Inside EVs, Nissan presentará la versión e-POWER del Sentra en el Auto Show de Tianjin a finales de este mes. Estará a la venta en China bajo el nombre de Sylphy y se producirá en asociación con el fabricante local Dongfeng —aunque el desarrollo pertenece por completo a Nissan.

El éxito del Nissan Sentra en México y el desarrollo del Sylphy e-POWER abren la posibilidad de que la firma japonesa pueda replicar la misma fórmula con el modelo fabricado en nuestro país, convirtiéndolo en uno de los grandes candidatos para estrenar el sistema de propulsión e-POWER en nuestras calles.

Nissan Sentra E Power 3

El sistema e-POWER de Nissan es una configuración híbrida, donde un motor eléctrico de 136 hp es el único responsable de impulsar las ruedas; el motor de gasolina (de 1.2 litros) únicamente funciona como generador de energía para las baterías. La tecnología promete la diversión y respuesta de un vehículo eléctrico, con la conveniencia de un repostaje rápido y un proceso de combustión altamente eficiente. Se habla de 24.4 km/l como consumo medio.

Toda la información del Nissan Sylphy e-POWER estará disponible el próximo 29 de septiembre. Si el proyecto llega a Latinoamérica para el Sentra fabricado en México, los detalles deberán darse a conocer durante la primera mitad de 2022, con el mercado mexicano y el brasileño como primeros objetivos.

Temas
Inicio