Nissan revela su nueva estrategia: EE. UU., China y Japón serán sus claves para salir de crisis

Nissan revela su nueva estrategia: EE. UU., China y Japón serán sus claves para salir de crisis
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Nissan, el segundo mayor fabricante japonés está hundido en una severa crisis que lo ha obligado a dejar atrás sus antiguos planes de tres años para reformular uno totalmente nuevo que pueda atender sus necesidades tras el escándalo de Carlos Ghosn y la afectación en su producción por el Covid-19, buscando retomar su poder comercial a futuro a través de la reducción de su producción.

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En este nuevo plan se estipula que la marca se retirará parcialmente de Europa y otros territorios donde sus ventas son relativamente bajas, y centrará su producción y distribución en los mercados de Japón, China y Estados Unidos, donde actualmente tiene sus bastiones más fuertes, según señalaron los informantes a Reuters, quienes pidieron mantener su anonimato porque aún no tenían permitido hablar con la prensa sobre el tema.

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De acuerdo con la información obtenida, Nissan centrará sus acciones de producción y distribución de vehículos en Estados Unidos y Norteamérica, mientras que Renault, miembro de la alianza, centrará sus esfuerzos en el desarrollo de vehículos eléctricos para el mercado europeo y Mitsubishi, el miembro más pequeño de esta ecuación se centrará en la producción de vehículos híbridos e híbridos enchufables para el mercado chino y japonés.

El nuevo “Plan de Rendimiento Operativo” como se ha llamado al plan de trabajo de tres años que guiará las actividades de Nissan y sus allegados buscará, evidentemente, salir del enorme bache en el que se ha metido este fabricante, debido a los problemas económicos generados por Carlos Ghosn y la pandemia del Coronavirus.

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Este nuevo plan también contempla reducir el gasto en ciertas áreas que no se consideran de vital utilidad en este momento para poder seguir bombeando dinero a los mercados donde la marca aún se mantiene fuerte, buscando mantener el flujo de ventas lo más constante posible, ante la reducción de su producción en más de 1.5 millones de autos anualmente (pasando de 7 millones planeados inicialmente a solo 5.5 millones tras el cierre de 14 líneas de producción.

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“El efecto es que reduciendo nuestro gasto en I+D este año en comparación con el pasado y haciendo algunos otros ahorros, podremos volver a inyectar recursos liberados a los principales mercados y productos principales de todo el mundo”, comentó uno de los informantes para Reuters.

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Todo lo anterior también afectará ligeramente a mercados secundarios para la marca como India, Indonesia, Malasia, Sudáfrica, Rusia, Brasil y México, donde a pesar de que continuarán con sus producciones, lo harán centrados en un nuevo plan que busca reducir la vida útil de los modelos de 5 a 3.5 años, mismo que iniciará con el lanzamiento de la nueva generación de modelos SUV y crossovers como el Nissan Rogue.

Por último, en mercados como Japón, Nissan lanzará seis nuevos modelos, entre cambios de generaciones y vehículos completamente nuevos, que estarán enfocados en disminuir la vida útil de cada generación a unos dos años y medio, decisión polémica en un país donde se consideran los cambios de generación naturales al menos cada 3 años.

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