Publicidad

El Nissan 400Z podría ser el sucesor del 370Z con un motor V6 biturbo y caja manual

El Nissan 400Z podría ser el sucesor del 370Z con un motor V6 biturbo y caja manual
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nissan es una marca de volumen, pero también es una marca que sabe perfectamente como desarrollar deportivos del mejor nivel. La familia GT-R y Z lo han demostrado por décadas. En el caso de los Z, ya han pasado más de 10 años desde que conocidos al 370Z un auto que sigue en activo, pero que definitivamente ya necesita un relevo, pero que afortunadamente comienza a ver algo de luz en lo que podría ser su sucesor bajo el nombre de 400Z, con motor V6 biturbo y hasta con caja manual.

Nissan 370z 50th Anniversary Edition 2020 1600 05

Los rumores vienen de Autocar, en la publicación británica mencionan que aparentemente el sucesor del 370Z llegaría en 2021 como modelo 2022, se llamaría 400Z ya que usaría el mismo motor del Infiniti Q60 que en sus variantes comunes puede entregar 400 hp. Además conservaría una variante de cambio manual para los más puristas, junto a un automático para quienes deseen esa configuración.

La idea de usar el motor e incluso la plataforma del Q60 no es nada descabellada, ya que con los problemas que enfrenta Nissan en los últimos meses, no tendría sentido hacer una inversión multimillonaria para desarrollar una plataforma nueva para un modelo que no vende tantas unidades como lo haría un Sentra, Versa, X-Trail o Kicks.

Nissan 370z 50th Anniversary Edition 2020 1600 07

También se habla de que este nuevo modelo de la familia Z estrenaría el nuevo logo de la marca y el nuevo logo "Z", mismos que fueron registrados hace poco en distintos países. Finalmente respecto a la versión NISMO, es muy probable que llegue un tiempo después del lanzamiento de la versión común, con un esquema mejorado de suspensión, frenos y alguna modificación al motor para producir más potencia.

En fotografía | Nissan 370Z 50th Anniversary Edition

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios