Publicidad

Nissan quiere vender otro eléctrico en México y el Note e-Power es buen candidato
Industria

Nissan quiere vender otro eléctrico en México y el Note e-Power es buen candidato

Publicidad

Publicidad

Durante el Nissan Intelligent Mobility, Herman Morfin director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, habló de los tres pilares fundamentales para Nissan Intelligent Mobility, así como de los tres tipos de trenes motrices que ofrece actualmente la marca: híbrido, eléctrico y e-Power.

Al ahondar sobre esta última tecnología, el portavoz de Nissan en México mencionó que la tecnología e-Power que actualmente se utiliza en los vehículos Serena y Note que se venden en Japón podría llegar a México muy pronto.

Al ser cuestionado sobre el auto que podría llegar a México, Herman Morfin comentó que sería muy aventurado confirmar determinado modelo. Sin embargo, comentó que: “Es poco probable que el Serena llegue a nuestro país, sin embargo, considerando que el Nissan Note se fabrica y se vende en México podría ser un modelo viable, aunque eso no puedo confirmarlo”.

Nissan Note E Power En Mexico 3

Como se sabe, la tecnología e-Power se compone de dos motores: uno eléctrico y uno de combustión. A diferencia de la tecnología híbrida, donde el motor de combustión puede impulsar el auto, en el caso de los coches Nissan con e-Power, el motor a gasolina se encarga únicamente de cargar la batería, mientras que el impulsor eléctrico es el responsable de accionar las ruedas del vehículo.

¿Cuándo llegarán a México los modelos impulsados por la tecnología e-Power?

Herman Morfin no precisó una fecha exacta, aunque sí menciono que podría ser en un futuro muy cercano. La elección del Note e-Power es una opción muy viable, dado que este vehículo se construye actualmente en la Planta Nissan Aguascalientes A1, desde donde se exporta a otros mercados, como el de EE. UU.

Nissan Note E Power En Mexico 4

En Japón, el costo del Nissan Note e-Power es superior a los dos millones de Yenes (poco más de 300 mil pesos), esto es, alrededor de 70 mil pesos más caro de lo que cuesta el Note con motor a gasolina en nuestro país. De esta forma, es lógico pensar que el costo del Nissan Note e-Power en México rondaría los 400 mil pesos.

En Motorpasión México | Nissan Note, a prueba: Le sobra espacio, pero le faltan argumento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir