Nissan es una de las pocas marcas que siempre dan de qué hablar, pues ayer se dio a conocer que sí trabajarán con Honda, aunque no será una alianza, y recientemente se confirmó que están desarrollando un nuevo SUV que podría ser el reemplazo de Nissan Kicks Play.
Por el momento no hay mucha claridad en torno a este nuevo modelo, el cual se confirmó que llevará el nombre de Nissan Kait y será manufacturado en Brasil, específicamente en la planta de Resende en Río de Janeiro. Esta información la conocemos gracias a nuestros colegas de Motor1 Brasil, quienes lo dieron a conocer en el podcast del medio.
Aún no queda claro si el nuevo Nissan Kait se sumará al portafolio de la marca como un modelo intermedio entre Kicks Play y la nueva generación de Kicks, o bien, si se planea como el reemplazo de la primera generación del SUV subcompacto, aprovechando que se montará en la misma plataforma, pero como un producto más moderno.

Por otra parte, la investigación de los brasileños señala que el nombre de Nissan Kait se eligió gracias a la pronunciación que se ajusta a distintos idiomas, al igual que los nombres de X-Trail o la mencionada Kicks.
Esto es relevante, pues todo indica que Kait se lanzará como un producto global, enfocado principalmente en la región de Latinoamérica. En otras palabras, el nuevo SUV de Nissan se venderá en diferentes países, como Argentina, Colombia y México, pero no se descarta que también llegue a otras latitudes, entiéndase países de Asia.
Debido al extenso número de territorios en los que Nissan Kait estará a la venta, no podemos descartar que la producción se lleve a otras plantas fuera de Brasil. Nos atrevemos a poner a México dentro de la jugada, debido a que en nuestro país ya se fabrica esta plataforma y durante años la ahora llamada Kicks Play se envió a diversos mercados desde aquí.

Por ahora sólo nos queda esperar a que surjan los primeros detalles oficiales, ya que hasta el momento ni siquiera existen bocetos del diseño y sólo se han captado algunas mulas de prueba circulando por carreteras brasileñas. Se espera que la presentación global se realice hasta 2026, año en el que también se comenzaría a fabricar.
Eso sí, debemos mencionar que Nissan Kait no será un vehículo de bajo costo, porque en teoría se tiene pensado como un producto que eleve el estándar de calidad y tecnología dentro del segmento. En todo caso Nissan Magnite se posicionaría como la opción accesible del creciente catálogo de SUVs.

Ver 0 comentarios