El Nissan Patrol Nismo es un mastodonte V8 de 428 hp y puesta a punto deportiva... dentro de sus capacidades, claro

El Nissan Patrol Nismo es un mastodonte V8 de 428 hp y puesta a punto deportiva... dentro de sus capacidades, claro
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A finales de 2020 Nissan nos mostraba una actualización fuerte para el Nissan Patrol, el SUV más grande que tiene la marca y que en México conocemos como Nissan Armada. Ahora tras algún tiempo de espera toca conocer a su variante más deportiva el Nissan Patrol Nismo o Nissan Armada Nismo, como quieras verlo. Su cambios van más enfocados al apartado estético y suspensión, aunque no por ello deja de lado un pequeño aumento de potencia.

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Le añadieron una luz de niebla trasera que se inspira en las que montan los autos de Fórmula 1 en la parte trasera.

Con el creciente deseo de los clientes por tener un SUV que además de ser cómodo pueda ser "deportivo", decenas de marcas han buscado la forma de llevar ciertas características de los autos que normalmente llevarían ese adjetivo a los SUV. Para el Patrol, Nissan comenzó con un retoque del exterior que incluye una fascia que parece extender el tamaño de la parrilla, añade tomas de aire gigantescas en los costados, faldones, rines de 22" de diseño exclusivo, spoiler y una defensa mucho más detallada. Además de los clásicos contrastes en color rojo de los modelos Nismo.

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El interior recibió cambios de color en tonos negro y rojo para contrastar, además de muchos acentos en fibra de carbono, tacómetro con fondo de color rojo y algunas placas Nismo. Sus formas o equipo no cambiaron, sigue siendo el interior que ya conocíamos y que tras 11 años de haber sido presentado, aún con actualización reciente ya deja sentir el paso del tiempo. Lleva dos pantallas táctiles y un sistema de audio Bose de 17 bocinas.

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A nivel mecánico sí hubo un par de ajustes. A pesar de que su motor sigue siendo el mismo V8 atmosférico de 5.6 litros de algunas de las variantes comunes, recibió un ajuste para producir 28 hp más , es decir ahora llega a 428 hp. Mantiene la misma cifra de torque con 413 lb-pie, caja automática de 7 cambios y tracción en las cuatro ruedas.

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El otro cambio relevante es que Nissan le adaptó un kit de suspensión de Bilstein para mejorar su paso por curva, aunque realmente en un vehículo tan grande y pesado es algo difícil pensar en llevarlo a pista a dar vueltas rápidas. Todo indica que este modelo está pensado para el mercado de Medio Oriente, por lo que será algo más complejo verlo en nuestro continente y país.

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