Nissan registra un nuevo logo, y sigue la moda minimalista de BMW y Volkswagen

Nissan registra un nuevo logo, y sigue la moda minimalista de BMW y Volkswagen
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La era de transformación de la industria automotriz no sólo se refleja en nuevas tecnologías y propulsión eléctrica, también toma forma en el cambio de imagen de varias marcas. Tal parece que Nissan seguirá los pasos de Volkswagen y BMW con la introducción de un nuevo logo, bidimensional y minimalista.

La imagen del nuevo logo de Nissan llega a través de nuestros colegas de Motor 1, quienes encontraron su registro comercial en Reino Unido, Perú, Uruguay, Chile y Argentina. La firma japonesa aún no lo hace oficial y hasta el momento no se sabe con certeza cuáles son sus planes con este nuevo logo.

Nissan Ariya Concept

Podría tratarse de una aplicación exclusiva para comunicación o internet, como sucede con BMW, aunque no se descarta que llegase a sus nuevos modelos. Un cambio de este tipo siempre supone una solución para reconstruir la imagen de una marca tras un escándalo, sea el de motores diésel de Volkswagen o el de Carlos Ghosn en Nissan.

Nissan Z

El nuevo logo de Nissan llega acompañado del registro de un segundo logo, exclusivo para el sucesor del 370Z. Esta Z fue registrada por Nissan ante el gobierno de Canadá, y se nota inspirada en los deportivos de la serie Z de la firma japonesa durante la década de los 70.

Nissan Ariya Concept
El Ariya Concept, presentado en el Auto Show de Tokio, ya mostraba este logotipo.

En los próximos meses sabremos más sobre los planes de Nissan para la siguiente generación de su deportivo y la aplicación de este logo. Si eres observador, habrás notado que este mismo logo ya se exhibió en un prototipo; el Ariya Concept presentado en el Auto Show de Ginebra lo incluía.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio