Publicidad

Nissan Ariya Concept, ahora el punta de lanza de la firma en términos de tecnología

Nissan Ariya Concept, ahora el punta de lanza de la firma en términos de tecnología
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nissan presentó una nueva propuesta de un vehículo eléctrico, se trata del nuevo Ariya que continúa con la tendencia de los SUV y que muestra parte de lo que nos tiene preparado la firma para un futuro próximo.

Este vehículo concepto cuenta con una cabina muy espaciosa y con tecnologías de última generación, materializando la visión Nissan Intelligent Mobility en cada detalle para ofrecer un modelo libre de accidentes y cero emisiones.

El estilo audaz de este crossover eléctrico es parecido al concepto IMx presentado por primera vez el año pasado, y los elementos interiores y exteriores que ofrece podrían llegar a la producción en un futuro próximo.

“Nissan Ariya Concept representa una fuerte colaboración entre diseño e ingeniería. Es la próxima etapa del futuro lenguaje de diseño de Nissan a medida que nos embarcamos en una nueva era para la compañía”, declaró Yasuhiro Yamauchi, representante ejecutivo de Nissan Motor Corporation.

ariya

Caracterizado por los conceptos “elegante”, “sin costuras” y “sexy”, el Nissan Ariya Concept presenta ejemplos del nuevo lenguaje de diseño en todo el exterior, incluyendo fascias delanteras prominentes y faros LED súper delgados.

Resaltando en el diseño, los rines de 21 pulgadas con un diseño llamativo y en la parte trasera, donde se muestra un vehículo diferente a lo que habíamos visto anteriormente por parte de la firma, se percibe una imagen poderosa y retadora.

El color azul también tiene una razón de ser, pues crea una apariencia dual en mate que, tras una inspección más cercana, los grandes copos de vidrio incrustados producen miles de millones de refracciones de luz, que recuerdan a un cometa que cruza el cielo nocturno.

ariya

El interior cuenta con un tablero minimalista que está despejado de los botones e interruptores que se encuentran en los vehículos convencionales. Cuando el Ariya Concept se activa, los controles táctiles perfectamente integrados a lo largo del panel de instrumentos cobran vida con un brillo.

Cuando el vehículo no está en uso, desaparecen en la superficie y los únicos controles físicos que quedan son el botón de inicio, una sola perilla para operar la pantalla de 12.3 pulgadas y los controles de clima.

Dentro de la interfaz, cuenta con un asistente personal que te puede buscar ya sea un estacionamiento o un punto de recarga sin quitar la vista del camino.

En cuanto a la comodidad que existe en el interior, tanto los asientos delanteros como traseros están posicionados para garantizar que todos tengan una excelente vista de los alrededores y ofrezcan una sensación que recuerda a flotar en una alfombra mágica.

ariya

Nissan diseñó el vehículo concepto Ariya para materializar completamente los tres pilares de Nissan Intelligent Mobility: Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration. Al combinar la avanzada tecnología de vehículos eléctricos con un nuevo nivel de conectividad.

Este modelo ofrece la versión más actual del sistema de asistencia al conductor ProPILOT 2.0, que combina la conducción guiada en carretera con capacidades de conducción sin intervención en un solo carril, entre otras funciones.

En cuanto al desempeño que ofrece y al tratarse de un vehículo eléctrico, cuenta con un sistema de transmisión de alto desempeño, que entrega torque instantáneo a las ruedas y ofrece una potencia equilibrada.

Sin duda este vehículo es un gran paso en términos de tecnología y seguridad, cuenta con un sinfín de asistencias que mejorarán el día a día y facilitarán tanto los trayectos, el estacionado autónomo y las recargas de la batería.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir