Publicidad

Nissan Note e-Power Nismo S, 25% más potencia sin sacrificar su lado ecológico
Industria

Nissan Note e-Power Nismo S, 25% más potencia sin sacrificar su lado ecológico

Publicidad

Publicidad

Nissan presentó el Note e-Power Nismo S, una variante con más potencia del modelo Nismo que presentaron a finales de 2016 y que aunque sólo se vende en Japón, la marca está estudiando la posibilidad de llevarlo a otros mercados. Esta versión “S” del Note e-Power Nismo tiene ligeras modificaciones estéticas, pero es en la planta de poder en donde los ingenieros de Nismo se enfocaron para obtener una cantidad de potencia considerable.

El Note e-Power Nismo S tiene 25% más potencia que su contraparte sin la “S”. Esto se logró gracias a una nueva puesta a punto del inversor y el módulo de control vehicular, con lo que lograron obtener más fuerza eléctrica para el motor. El resultado son 134 caballos de fuerza y 236 lb-ft de torque, un aumento considerable con el modelo original. Esto también viene acompañado por varios modos de manejo que ofrecerá el auto para que el conductor pueda decidir en varios rangos de deportividad o un excelente consumo de combustible.

Nissan Note E Power Nismo S

La tecnología e-Power de Nissan utiliza dos motores, uno eléctrico y otro de combustión, pero a diferencia de un motor híbrido convencional, en este caso el motor de combustión sólo sirve como planta de poder para el motor eléctrico. En ningún momento el motor de combustión asiste a que las ruedas del auto se muevan, eso lo hace por completo el motor eléctrico, lo que califica a estos modelos como “eléctricos de rango extendido”, aunque utilicen combustible.

Visualmente los cambios son muy pequeños. Cuenta con nuevos emblemas denotando que es la versión más potente y nuevos faros LED, pero no más. Afortunadamente cuenta con todas las modificaciones mecánicas y visuales que ya tenía el Note e-Power Nismo, incluyendo defensa delantera especial, mejoras estructurales, dirección eléctrica con sensor de velocidad, nuevo escape, suspensión específica para este modelo, estabilizador delantero reforzado, rines de aluminio exclusivos de 16 pulgadas y pedales de aluminio.

Nissan Note E Power Nismo S

Al igual que el modelo anterior, sólo estará a la venta en Japón, pero la marca está estudiando la posibilidad de llevar el Note e-Power a otros mercados, lo que podría también abrir la posibilidad de la versión Nismo. Afortunadamente uno de esos nuevos mercados podría ser México, pero habrá que esperar para ver cuándo Nissan Mexicana decide aumentar su flota de autos eléctricos en nuestro país.

En Motorpasión México | Nissan Altima y Maxima Midnight, a prueba: así van los sedanes inspirados en la oscuridad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir