Publicidad

¡Espiado! El Nissan March 2021 recibirá este profundo rediseño en México

¡Espiado! El Nissan March 2021 recibirá este profundo rediseño en México
19 comentarios

Los años no pasan de largo por el Nissan March. Sin una nueva generación a la vista y con el nuevo lenguaje de diseño de la marca en puerta, al hatchback japonés no le quedó más remedio que extender su ciclo de vida mediante un profundo rediseño para su modelo 2021. La primera foto se escapa desde su fábrica en Aguascalientes, México, y sale a la luz gracias a nuestros colegas de Auto Realidade.

La imagen muestra un frente de carácter más fuerte, adaptado a la nueva corriente de diseño de Nissan, vigente en las nuevas generaciones de Versa, Sentra y Altima. El Nissan March 2021 recibe la enome parrilla V-Motion y reemplaza sus faros redondos por unos más afilados. No hay fotos de la silueta ni de la trasera, pero se espera una actualización menor.

No se esperan cambios en chasís ni en motor. Dado que el proyecto del nuevo March es exclusivo para algunos países de Latinoamérica, excluyendo a Brasil, la renovación se centra en lo estético. Por lo tanto, estaremos ante el mismo modelo con plataforma V y motor HR16DE de 1.6 litros, capaz de generar 106 hp y 105 lb-pie.

Nissan March Mexico Así luce el interior del March actual. No se espera un rediseño profundo para el modelo actualizado.

Por un tema de costos, es poco probable que haya una transformación radical en el diseño y los acabados de la cabina. El equipamiento deberá ser muy similar al del modelo actual, con llave inteligente, infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, cámara de reversa y equipo eléctrico a lo largo de la gama. Los frenos ABS y bolsas de aire frontales deberán ser de serie.

Nissan Micra Su nueva generación se llama Micra y se vende en Europa desde hace algunos años. No llegará a Latinoamérica.

¿Por qué un rediseño y no una nueva generación?

La nueva generación del Nissan March se vende en Europa bajo el nombre Micra desde hace algunos años. Según han explicado algunos directivos de la firma japonesa en Latinoamérica, su lanzamiento en la región está descartado porque el precio sería considerablemente más alto que el del modelo actual y pocos consumidores estarían dispuestos a pagar por él.

Nissan Mexico Brasil, uno de los mercados más influyentes de Latinoamérica, no tendrá un nuevo March. Lo reemplazará por este crossover.

Nissan no tiene contemplada una nueva generación de March exclusiva para Latinoamérica. El modelo actual todavía goza de un buen nivel de aceptación en el mercado, por lo que un rediseño es suficiente para mantenerlo vigente. Brasil, que es uno de los mercados más influyentes de la región, tomó la decisión de dejar de vender el March, para reemplazarlo con un pequeño crossover llamado Magnite.

El rediseño del Nissan March 2021 deberá hacerse oficial en cuestión de meses —quizá semanas. Sus precios no deberán ser muy distinto al rango del modelo actual, que va de 181,400 a 238,983 pesos —excluyendo a la versión sin frenos ABS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios