Publicidad

Nissan IMk Concept, este podría ser tu futuro medio de transporte en las grandes ciudades

Nissan IMk Concept, este podría ser tu futuro medio de transporte en las grandes ciudades
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Para nadie es un secreto que Nissan está totalmente comprometida con el desarrollo científico y tecnológico de cara a un futuro mucho más sustentable y ecológico, y como una forma de acentuar lo anteriormente dicho presenta su más reciente creación: Nissan IMk Concept, un Kei Car que porta las mejores tecnologías en las que ha trabajado la empresa.

Nissan Imk Concept 2019 1280 08

Por si no estás al tanto, los “Kei Car” son vehículos muy pequeños y sumamente populares en Japón creados para moverse mejor en las metrópolis y, de paso, pagar menos impuestos que un modelo convencional, aunque Nissan ha llevado al siguiente nivel este concepto maximizando todos los servicios que tiene para ofrecer.

Nissan Imk Concept 2019 1280 01

Si hablamos de su aspecto exterior, es imposible no pensar que luce sumamente tecnológico y futurista, fusionando el aspecto de una pequeña van de pasajeros con algunos elementos sacados de una película de ciencia ficción, como las luces LED en la parte delantera y trasera, además de la tradicional parrilla delantera V Motion con algunos elementos acabados en madera, al igual que los peculiares rines de este modelo.

Nissan Imk Concept 2019 1280 05

El interior del IMk es aún más sorprendente que el exterior, pues la plataforma utilizada, que ha sido diseñada específicamente para este vehículo, ofrece una mecánica eléctrica que no altera los acabados al mismo tiempo que entrega el rendimiento suficiente para transportarse eficientemente por la ciudad.

Nissan Imk Concept 2019 1280 10

En el habitáculo encontramos que todos los acabados están forrados en un tejido acolchado muy moderno, y bajo las puertas se han colocado listones de madera que le agregan sofisticación y estilo al vehículo, usando la milenaria técnica de carpintería japonesa Kigumi.

Nissan Imk Concept 2019 1280 0f

El interior está iluminado con un sistema especial que genera, según los diseñadores, un ambiente de relajación para todos los pasajeros, y el sistema de infoentretenimiento es algo de otro mundo, pues proyecta dos pantallas holográficas en las que se puede conocer toda la información referente a los equipos de navegación, audio y obviamente, entretenimiento.

Nissan Imk Concept 2019 1280 03

Para los ingenieros que han trabajado la parte del diseño, la mejor manera de describir este vehículo es que se trata de un automóvil orientado a la ciudad del futuro cercano, otorgandonos una visión minimalista y sofisticada de las intenciones que marcan el rumbo para Nissan.

En el aspecto del equipamiento tecnológico también destacan, como en cualquier concepto de este tipo, la incorporación de sistemas que en la actualidad aún no son palpables en los vehículos de producción en serie, como el centro de conducción autónoma ProPILOT 2, una evolución del actual sistema de conducción autónoma de Nissan que permitirá al IMk transportarse tranquilamente por la ciudad para después buscar un espacio de estacionamiento por sí mismo y ubicarse en el sin necesidad de que el piloto tome el control.

Nissan Imk Concept 2019 1280 0d

Tras terminar sus actividades, el conductor no tendrá que caminar de regreso hasta su auto, pues tendrá la oportunidad de llamarlo a través de un control remoto para que el vehículo se despegue de su plaza de estacionamiento y emprenda el camino hasta la ubicación del conductor.

Nissan Imk Concept 2019 1280 07

De igual forma, otras tecnologías que tendremos a bordo del IMk será el nuevo Invisible-to-visible, un programa que utiliza los sensores del auto y la cartografía en tiempo real para indicarnos lo que encontraremos detrás de edificios o a la vuelta de la esquina, algo que será sumamente útil al transitar por una zona con demasiado tráfico para encontrar rutas alternas.

Por último, el Nissan IMk también busca hacer la vida de las personas mucho más sustentable y por ello al conectarse a su punto de carga este podrá funcionar como una batería para entregar energía eléctrica a la casa, sin afectar sus reservas de energía mínimas para el funcionamiento al día siguiente.

En Motorpasión México | Nissan diseña sillas para gamers inspiradas en sus vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir