Compartir
Publicidad

Nissan adapta su van e-NV200 100% eléctrica, como un ¡camión de helados!

Nissan adapta su van e-NV200 100% eléctrica, como un ¡camión de helados!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan le dio un toque mucho más amigable con el ambiente al tradicional “camión de helados”, y es que se asoció con Mackie’s of Scotland, un productor de helados, para crear un concepto basado en la ya conocida e-NV200 para lanzar este peculiar vehículo.

La mayoría de los camiones de helados, en particular los modelos más antiguos, cuentan con motores a diésel, que se mantienen en funcionamiento para operar el equipo de refrigeración. Estos motores son criticados por producir emisiones dañinas e incluso en algunas ciudades se está buscando prohibir o multar a estos vehículos.

camión de helados

Justo ahí es donde entra este concepto de Nissan, que presenta una solución potencial para los proveedores que buscan reducir su huella de carbono y ofrecer a los clientes una mejor experiencia.

El vehículo es una demostración del ecosistema eléctrico de Nissan, que combina un tren de transmisión cero emisiones, el almacenamiento de baterías de segunda vida y la generación de energía solar renovable.

camión de helados

“Este proyecto es la perfecta demostración de nuestra estrategia Nissan Intelligent Mobility, pues aplica toda nuestra experiencia en vehículos eléctricos y baterías, para crear soluciones limpias y productos que los clientes no imaginaban posibles”, señaló Kalyana Sivagnanam, director de Nissan Reino Unido.

Mientras que el motor de la van funciona con una batería de 40kWh, el equipo de helados a bordo, que incluye una máquina de helado suave, un cajón de congelador y un refrigerador para bebidas, es impulsado por el recién lanzado Nissan Energy ROAM, un paquete de energía portátil que utiliza celdas de iones de litio recuperadas de los vehículos eléctricos de Nissan.

camión de helados

¿Cómo funciona?

Éste se sirve desde una puerta que se abre en el costado del vehículo, con el vendedor entregando el helado de pie junto a la van, una experiencia de cara al cliente en lugar de estar separado por un mostrador elevado. Asimismo, cuenta con un botón inteligente que genera tweets compartiendo la ubicación precisa de la van para que sea ubicada fácilmente por los usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio