Las pick-ups son vehículos de trato rudo, excepto Tesla Cybertruck que no puede ni con tantita nieve: sus faros se quedan totalmente tapados

Las pick-ups son vehículos de trato rudo, excepto Tesla Cybertruck que no puede ni con tantita nieve: sus faros se quedan totalmente tapados
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En la lista de inconvenientes que los conductores de la Cybertruck han encontrado, podemos añadir uno más: con las tormentas de nieve que han llegado a Estados Unidos, el dueño de una de estas camionetas se dio cuenta que los faros quedan completamente obstruidos por el hielo.

“No puedo creer que Tesla simplemente no pensara en esto cuando pusieron esta balda gigante delante de los faros, pero si lo hicieron, es honestamente un diseño horrible”, narró Joe Fay, propietario de la camioneta, en un video compartido en su cuenta de TikTok.

Los faros de la Cybertruck están incrustados entre el cofre y la defensa, lo que deja una repisa ideal para que la nieve se acumule. Dado que los faros son tan delgados, la acumulación de nieve puede cubrirlos con rapidez. A pesar de que es común que la nieve se acumule en los faros de muchos coches, el diseño de la Cybertruck presenta un problema adicional: el espacio reducido alrededor de los faros hace que el hielo resultante sea más difícil de quitar, lo que compromete la eficacia de la iluminación.

Fay dijo que en su opinión, se trataba de un error del diseño de Tesla. Su problema se dio mientras la camioneta estaba estacionada durante una nevada, por lo que no sabemos cómo sería su experiencia mientras conduce bajo la nieve, o si el hielo se acumularía de la misma forma.

En Estados Unidos y otros países donde la nieve y el hielo son habituales, los conductores están acostumbrados a cargar con rascadores para remover la nieve que se acumula en los parabrisas. Sin embargo, otros propietarios de la camioneta de Tesla también han compartido malas experiencias con los faros obstruidos de la Cybertruck. Cuando la nieve se compacta, los rascadores no logran removerla, lo que inutiliza los faros. Por lo visto, ni el calor de las luces es suficiente para derretir el hielo, probablemente porque son de LED.

Este problema podría sugerir que Tesla no probó el Cybertruck lo suficiente en climas fríos, por mucho que sea una pickup de uso rudo. Es algo que, a estas alturas, no sorprendería considerando que Tesla, como muchos otros fabricantes, probablemente diseñó la Cybertruck con los climas suaves de California y otros estados del sur en mente, donde las condiciones de nieve son menos frecuentes.

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