Hace el 0 a 100 km/h en 1.8 segundos y tiene 1,876 hp, pero lo más inquietante es su origen: este deportivo nace de una marca china de aspiradoras

Nebula 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Durante meses, la empresa china de electrónica de consumo Dreame, parecía intentar colarse en el mundo del automóvil y finalmente lo logró, con la presentación de su primer vehículo en el CES 2026 de Las Vegas.

Dreame es conocida principalmente por su oferta de robots aspiradoras y limpiadores de hogar de alta tecnología, que usan motores de alta velocidad, así como inteligencia artificial, para automatizar la limpieza.

Nebula 2

De acuerdo con Car News, el coche fue bautizado como Nebula Next 01 y presume de un diseño imponente. Sabíamos que el auto tendría cuatro puertas, pero su forma general apunta más hacia un superdeportivo que a un sedán, y el agresivo paquete aerodinámico inferior de fibra de carbono y el alerón de la tapa de la cajuela, estilo deporte motor, insinúan un potencial serio para la pista de carreras.

Para complementar esta aerodinámica, cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de cuatro motores, que genera 1,876 hp, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1.8 segundos, lo que le proporciona el mismo rendimiento que otros autos exóticos chinos, como el Yangwang U9 y el Xiaomi SU7 Ultra, por no hablar de cualquier superdeportivo de las marcas europeas más tradicionales.

Nebula 3

De momento, el Nebula Next 01 aún es un concepto y carece de interior, por lo que muchas cosas podrían cambiar antes del supuesto inicio de la producción a finales de este año, en una planta de Berlín, Alemania, cerca de la Gigafábrica de Tesla.

Al menos eso afirmó recientemente el director ejecutivo de la compañía. Aun así, si se conduce tan bien como se ve y su precio es similar al del SU7 Ultra, las ventas podrían ser bastante satisfactorias.

Inicio