El fin de una era, la gama de vehículos Hellcat dejará de producirse en el 2023

El fin de una era, la gama de vehículos Hellcat dejará de producirse en el 2023
18 comentarios

Para muchos no es secreto que los modelos Hellcat como los conocemos ahora, tienen los días contados y no solamente por que son productos los cuales han estado en el mercado durante mucho tiempo sino que gran parte del motivo por el cual están por extinguirse, son las regulaciones ambientales que cada vez más estrictas.

Hellcat 2023 2

De acuerdo con lo publicado por Motor Authority, el 2023 será el último año en el que Stellantis produzca los bestiales modelos de la línea Hellcat, los cuales actualmente se fabrican en la planta de Brampton, ubicada en Ontario, Canadá. Mientras que los bloques HEMI 6.2 litros, son fabricados en Saltillo, Coahuila.

Hellcat 2023 3

2024 será un año en el que los vehículos Hellcat utilicen nuevas plataformas, nuevas tecnologías y por supuesto sean electrificados. De acuerdo a la hoja de ruta de Dodge, a la cual Motor Authority tuvo acceso, son 24 fechas importantes para la marca, a lo largo de 24 meses, de esas fechas importantes de aquí al 2024, ya hemos atestiguado algunas, cómo el reciente lanzamiento de los modelos Jailbreak.

Hellcat 2023 5

Durante el primer trimestre del próximo 2022, Dodge presentará el prototipo de su muscle car eléctrico, el cual hará su debut en su versión de producción, en la última fecha de aquella hoja de ruta antes mencionada y que tiene como año meta el 2024. Por otra parte, también se aprovechó para desmentir un rumor que justo tiene que ver con exprimir al máximo la vida del bloque Hellcat y es que definitivamente no hay planes de montarlo en una Chrysler Pacifica.

Hellcat 2023 1

Así que ya los sabemos, a la era Hellcat tal cual la conocemos, le queda un par de años más en los pisos de venta, por lo que no será sorpresa seguir viendo algunas ediciones especiales de la gama, incluso algunas que superen el poderío de los 800 hp vistos en el Dodge Demon hace un par de años.

Temas
Inicio