Mitsubishi vende planta a empresa que producirá papel higiénico en lugar de vehículos

Mitsubishi vende planta a empresa que producirá papel higiénico en lugar de vehículos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El negocio de las firmas automotrices va más allá de lo evidente, y en ocasiones nos encontramos con algunas curiosidades como la siguiente, pues Mitsubishi acaba de vender una de sus plantas que en algún momento fue de las más importantes para la compañía, ¿lo curioso? Aquí viene.

De acuerdo con la información, el complejo que hasta hace poco fabricaba Mitsubishi Montero, en los siguientes años producirá papel higiénico o papel tisú y eso gracias a la compra de Daio Paper.

papel

Se dice que el anuncio oficial se dará pronto y que la transferencia del terreno y de las instalaciones a Daio se llevará a cabo en marzo de 2023. Mitsubishi acordó vender su planta ya cerrada que se ubica en el centro de Japón a dicha compañía por aproximadamente 4,000 millones de yenes, lo que sería el equivalente a 34 millones de dólares.

Este complejo cerró sus puertas en el 2020 y fue la primera fábrica japonesa que cerró desde el 2001. En sus mejores tiempos, en ese lugar se producían 170,000 vehículos por año, sin embargo, las ventas bajaron en los últimos años y en el 2019 solo se fabricaron 63,000 unidades.

Mitsubishi Montero

Adicional a lo anterior, se sabe que también se tuvo que enfrentar al aumento en los costos fijos como resultado de la estrategia de expansión que lideró Carlos Ghosn, quién ejerció presión sobre los resultados.

Según los informes, los empleados de la planta solicitaron a la firma automotriz que vendiera el complejo a otro fabricante de autos para poder mantener sus puestos de trabajo, situación que ya vimos que no sucedió, pero aparentemente un tercio de los trabajadores fueron reasignados a otros puestos dentro de la empresa.

Finalmente, vale la pena mencionar que Daio es el principal fabricante de papel higiénico y facial en Japón, destacando el aumento de su capacidad de producción en más de 40,000 toneladas por mes el año pasado debido a la pandemia.

Temas
Inicio