¿Tienes un iPhone? Quizá quieras a juego el auto eléctrico que se hace en la misma fábrica

Mitsubishi Bria 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Mitsubishi está lista para agregar un toque interesante a su gama, con un nuevo modelo totalmente eléctrico, aunque, como se ha vuelto común recientemente, el vehículo no será una creación propia.

Resulta que Mitsubishi se asoció con el fabricante taiwanés Foxconn, conocido por ensamblar el iPhone, para presentar, de manera conjunta, un hatchback eléctrico basado en el recién presentado Bria de Foxtron, diseñado por el conocido estudio italiano Pininfarina.

Mitsubishi Bria 2

Ese vehículo, basado en el Model B Concept, ya inició producción en Taiwán y podría aportar una buena dosis de personalidad a la oferta de Mitsubishi. Está equipado con una batería de fosfato de hierro y litio de 57.5 ​​kWh de capacidad, y hasta el momento, se han confirmado tres variantes.

Tanto el modelo Elegant como el Emerge utilizan un único motor eléctrico trasero de 229 hp, que les permite realizar el cero a 100 km/h en 6.8 segundos.

Si se busca más potencia, existe el modelo Pioneer de doble motor, con tracción total y una potencia combinada de 400 hp, que le da la facultad de acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos. No está claro si la versión de Mitsubishi conservará las mismas especificaciones, pero todo apunta a que así será.

Mitsubishi Bria 3

Por otro lado, el nombre del vehículo eléctrico de la marca Mitsubishi no se ha confirmado, pero recientes solicitudes de registro de marca sugieren una dirección. Según Drive, el fabricante de automóviles ha obtenido los derechos en Australia para los nombres ASX GT-e y ASX VR-e.

En cuanto a dimensiones, mide 4.31 metros de largo, 1.88 de ancho y 1.53 de alto, lo que lo hace ligeramente más largo y ancho que un Volkswagen Golf, y comparable en escala al MG 4 eléctrico.

Considerando que este es el primer vehículo eléctrico de producción de Foxconn, el Bria causa una fuerte impresión visual. No se parece en nada a la gama actual de Mitsubishi, pero es poco probable que eso sea un problema.

Inicio