Publicidad

La mítica carrera Mille Miglia ya no es sólo de clásicos, ahora también hay eléctricos

La mítica carrera Mille Miglia ya no es sólo de clásicos, ahora también hay eléctricos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las competencias de clásicos con más historia, y esta vez no hablamos precisamente de la Carrera Panamericana, sino de la Mille Miglia que desde los años 20´s inició dando pauta a una de las carreras más nombradas en el mundo, hoy le da paso a la nueva era de eléctricos, dándole la bienvenida a la Mille Miglia Green, misma que se llevó a cabo el fin de semana y donde circularon vehículos importantes.

Sin duda estamos ante un hecho histórico no sólo por la importancia que se les está dando a los vehículos eléctricos, sobre todo tratándose de una categoría de clásicos, sino porque se trata de la primera carrera de regularidad para autos eléctricos o híbridos al puro estilo de la Mille Miglia.

La competencia estuvo compuesta por tres etapas, una por día, donde vehículos como BMW i8, Tesla Model S, Volkswagen e-Up!, Polestar 1, Nissan LEAF y Mercedes-Benz EQC, participaron mostrándole al mundo las bondades de un auto verde. En total, los modelos recorrieron una distancia de 250 kilómetros.

Mile

Lo interesante de esta nueva competencia también fue que a pesar de que los participantes fueron vehículos relativamente actuales, las reglas permitían a modelos que incluso fueron fabricados antes de 1990, siempre y cuando contaran con un tren motriz cero emisiones.

Al finalizar el podio se compuso de la siguiente manera: en primera posición se colocó un Tesla Model S del equipo Turín Aghem-Conti, seguido de un Renault ZOE de Angelis-Del Gaudio y un Mercedes Benz EQC de Confaloni-Meneghini.

En realidad se trató de una competencia que tuvo como objetivo, mostrarle a los espectadores el cambio que está teniendo la industria a nivel global, y que incluso muchos de los modelos pese a que cuentan con un motor eléctrico, tienen el mismo espíritu de aventura y de competencia que los vehículos que vimos competir hace décadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir