Compartir
Publicidad

MINI llega a los 10 millones de vehículos producidos y así lo celebra

MINI llega a los 10 millones de vehículos producidos y así lo celebra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡MINI está de fiesta! Y es que tuvieron que pasar 60 años para que la firma llegara a los 10 millones de vehículos fabricados.

La marca celebró este especial momento en su planta de Oxford en el Reino Unido, donde precisamente en 1959 salió de esas líneas de producción el primer MINI Cooper.

El modelo protagonista de este gran festejo fue un MINI Cooper S 60 Years Edition, mismo que compartió los reflectores con un clásico y otros 60 vehículos representativos de la compañía.

Cada vehículo presente representaba una etapa importante para la marca desde que inició operaciones; la reunión de todos estos autos tuvo una razón de ser y fue emprender un viaje por carretera posterior a la reunión para finalmente llegar a Bristol donde se llevaría a cabo la fiesta.

mini

60 años de MINI

Desde su nacimiento hasta el año 2000, aproximadamente 5.3 millones de unidades del MINI clásico se vendieron en todo el mundo. Tan solo en 2018, la marca vendió alrededor de 400,000 vehículos en 110 países.

Actualmente, el MINI 3 puertas, 5 puertas y Clubman se fabrican en la planta de Oxford, donde se producen 1,000 vehículos por día. El MINI Convertible y Countryman se fabrican en el socio de producción VDL NedCar en los Países Bajos.

Con la revolución tecnológica que está teniendo la industria automotriz, MINI ya se prepara para iniciar la producción de su modelo 100% eléctrico MINI Cooper SE, misma que se llevará a cabo en la planta de Oxford.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio