Publicidad

MINI John Cooper Works Eléctrico, la marca británica le pone un toque muy ecológico a su modelo más prestacional

MINI John Cooper Works Eléctrico, la marca británica le pone un toque muy ecológico a su modelo más prestacional
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hay autos de millones de dólares, como el Pininfarina Battista ¿por qué no habría de existir una versión “verde” del modelo más prestacional del fabricante británico? En efecto, el MINI John Cooper Works Eléctrico continúa el camino de la firma en sus planes de convertirse en una firma cien por ciento verde.

Mini John Cooper Works Electrico 35

De inicio ya debemos mencionar que, por su funcionamiento, ningún auto eléctrico puede considerarse lento, pues tan solo el MINI Cooper SE, con sus 184 hp y la ventaja que le da el torque instantáneo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, por lo que el nuevo John Cooper Works debería ser, cundo menos, mucho más explosivo.

Mini John Cooper Works Electrico 19

La mala noticia es que lo que vemos en las fotos es solo un prototipo de muchos otros que tendremos del MINI John Cooper Works eléctrico, con su carrocería cubierta por un curioso vinilo que funciona como un camuflaje muy ligero, y que está completamente lleno con los trazados de los circuitos más famosos del mundo.

Mini John Cooper Works Electrico 60

Estéticamente destaca el kit aerodinámico del MINI John Cooper Works GP, incluyendo las fascias delantera y trasera, los faldones laterales y el enorme alerón sobre el techo del vehículo, aunque claro no debemos olvidar que este es solo un prototipo y que el modelo real podría tener un aspecto distinto.

Mini John Cooper Works Electrico 50

Por ahora la marca británica no ha revelado cuál será el propulsor de este auto eléctrico, pero si pensamos un poco en el conjunto de 184 hp que portan tanto el SE como el SE Countryman All4, no sería raro pensar que el modelo más deportivo de su línea electrificada incorpore un conjunto más potente, como el del nuevo BMW iX3, que entrega la nada despreciable cantidad de 286 hp y 295 lb-pie de torque.

Con la llegada del MINI John Cooper Works Eléctrico a su línea de modelos futuros, MINI completaría su línea en un mercado de constante expansión. Cabe recordar que en la actualidad, sus dos únicos modelos eléctricos representan 10% de su volumen total de ventas, a la espera del modelo deportivo que aportaría bastante en este mercado.

Mini John Cooper Works Electrico 61

De cualquier manera, los petrolheads aún no tienen nada que temer, pues los ejecutivos de la marca afirmaron que la llegada de este modelo eléctrico no eliminaría del mapa al John Cooper Works tradicional con motor de gasolina, pues en sus propias palabras: “Los modelos John Cooper Works con motores de combustión interna seguirán teniendo un papel importante que desempeñar” comentó el funcionario de la firma británica.

Finalmente, MINI anunció que esta es solo la primera de varias presentaciones para este modelo eléctrico, que seguirá haciendo apariciones durante todo el 2021 para finalmente lanzarse al mercado en el año 2022, dando la oportunidad a los clientes de la marca de elegir entre el modelo de gasolina o el nuevo modelo eléctrico.

En Motorpasión México | MINI Electric viaja a la velocidad de la luz, con esta edición tributo a Flash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio