Publicidad

Pininfarina Battista Anniversario 2021: Edición limitada que supera el desempeño de un Fórmula 1

Pininfarina Battista Anniversario 2021: Edición limitada que supera el desempeño de un Fórmula 1
Sin comentarios

Qué mejor manera de celebrar su 90 aniversario que presentando una edición muy especial y limitada de su 100% eléctrico Pininfarina Battista; la firma dio a conocer la variante Anniversario que se convierte en la máxima expresión del primer hiper GT eléctrico.

Cuando hablamos de Automobili Pininfarina en automático ya hablamos de ligas mayores, por lo que con esta edición limitada Battista Anniversario no es la excepción, debido a que la firma creó un vehículo deportivo nunca antes diseñado y construido en Italia.

Esta serie especial será fabricada de manera artesanal en Cambiano, Turín, justamente donde la marca tiene su sede y centro de diseño. Tan sólo serán 5 unidades en todo el mundo y cada una de ellas tendrá un precio de 2.6 millones de euros, el equivalente a 56,509,570 de pesos al tipo de cambio actual.

"Durante 90 años, el nombre Pininfarina ha estado a la vanguardia del diseño y el rendimiento automotriz, y Battista encapsula perfectamente estos valores. Esta última expresión de Battista, el Anniversario, es la destilación de todo lo que la marca ha sido sinónimo en el pasado y lo que ahora buscamos en el futuro, creando un nuevo pináculo de conveniencia para autos eléctricos sostenibles y lujosos ", Michael Perschke, CEO, Automobili Pininfarina.

anniversario

Pininfarina Battista Anniversario se ofrecerá en tonos muy especiales: Bianco Sestriere, Grigio Antonelliano e Iconica Blu, un clásico de la firma. De hecho para lograr el acabo final y combinación de tonos en la carrocería, el tiempo que tardan los artesanos es de varias semanas, construyendo el acabado capa por capa y color por color, todo a mano.

El cuerpo se desmonta y se vuelve a montar tres veces para que las rayas de los tres colores se puedan pintar a mano directamente sobre la carrocería.

Equipado con un paquete especial que te permite distinguir entre cualquier modelo Battista, cuenta con un divisor frontal de fibra de carbon, cuchillas laterales y difusor trasero, exclusivamente de este Anniversario. También ofrece una mayor carga aerodinámica y mayor estabilidad a velocidades de giro más altas.

anniversario

Para este modelo sumamente limitado hubo una reducción de peso importante de casi 10 kg gracias al nuevo diseño de los rines de aluminio forjado y los neumáticos traseros crecieron de 20 a 21 pulgadas junto con las nuevas llantas orientadas 100% al alto rendimiento.

Al interior cuenta con asientos diseñados exclusivamente para esta versión, con acabados en piel y Alcántara. Como distintivo también encontramos una placa con el nombre de la edición que señala que se trata de un modelo único en el mundo.

En cuanto a desempeño de mantiene igual que la versión original Battista, es decir, con cuatro motores eléctricos que generan 1,900 caballos de fuerza y 2,300 Nm de par, ofreciendo un rendimiento exquisito, incluso más rápido que un monoplaza de Fórmula 1 haciendo el 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos.

Los 5 vehículos Battista Anniversario se entregarán a finales de este año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios