Mercedes-Benz Sprinter Petronas Edition by Kegger: el trabajo de un carocero que se inspiró en los F1 de la marca alemana

Mercedes-Benz Sprinter Petronas Edition by Kegger: el trabajo de un carocero que se inspiró en los F1 de la marca alemana
Sin comentarios

El Mercedes-Benz Sprinter es uno de los vehículos que probablemente más vemos cerca de hoteles, aeropuertos y en distintos negocios, pero sinceramente nunca le prestamos mucha atención, al final del día es más una herramienta para trabajo. Sin embargo, en 2020 cumplió 25 años de existencia, los mismos que cumplió la carrocera polaca Kegger, misma que se enfoca en trabajar con diferentes tipos de van. Por ello decidieron hacer 25 unidades de un Sprinter transformado en grúa con inspiración de las flechas plateadas de F1.

Petronas 23

Kegger lanzó la artillería pesada a este Sprinter, porque además de convertirlo en una grúa le dio varias zonas donde se pueden guardar herramientas o cualquier tipo de objetos. Por si no fuera obvio, le dieron todo un tratamiento visual con una fascia más agresiva, rines de 18" y la decoración con los colores que llevan los Mercedes-AMG de F1 de la temporada 2021.

Petronas Min

Por dentro el trabajo también es impresionante, pues forraron los asientos y parte del tablero en gamuza con contrastes en color verde menta. Un cambio que realmente transforma el interior de un vehículo de trabajo.

Petronas 13

Mecánicamente el cambio más grande que recibió fue la llegada de una suspensión de aire, para mejorar manejo y también facilitarle bajar unos centímetros para permitir subir vehículos con muy poca distancia libre al suelo sin tanto esfuerzo o extensiones de rampa.

Petronas 3

Su motor es el más potente que pueden llevar los Sprinter diesel en Europa, un V6 turbodiesel de 3.0 litros con 190 hp y 324 lb-pie de par. Kegger, le ha colocado una etiqueta de 125,000 euros a cada una de las 25 unidades que fabricarán de este Sprinter, es decir cerca de 2,988,000 pesos mexicanos.

Vía | Kegger

Temas
Inicio