Mercedes hará cada vez menos modelos accesibles. Lo apostará todo al lujo con su nueva submarca, Mythos

Mercedes hará cada vez menos modelos accesibles. Lo apostará todo al lujo con su nueva submarca, Mythos
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Cada marca sigue su propia estrategia, y no siempre el que vende más es al que mejor le va. Mercedes-Benz lo tiene muy claro. En su momento apostó por una amplia gama de coches compactos —hoy ofrece ocho modelos en la categoría— a precios relativamente accesibles, pero sus planes están por tomar un rumbo diferente. Mercedes-Benz mirará con mejores ojos a sus modelos de gama alta, al grado de inaugurar una nueva submarca de ultralujo, por encima de Maybach: Mythos.

Mercedes Benz A Class 2019 1600 06

El objetivo de Mercedes-Benz es mejorar los márgenes de ganancia. Los modelos compactos suelen traer volumen, pero no generan mucho beneficio para el fabricante; los de gama alta, en cambio, representan un mejor negocio. Por eso es que la gama de modelos compactos de Mercedes-Benz se reducirá drásticamente en los próximos años, y los que sobrevivan serán modelos altamente tecnológicos y eléctricos, pero no tan accesibles.

Mercedes Benz Gls 600 Maybach 2021 1600 06

El papel de Maybach en esta hazaña es crucial. La división de lujo de Mercedes-Benz acogerá a más modelos. A los Clase S y GLS que ya ofrece actualmente, se unirá una versión del descapotable de la casa, el SL, y es probable que en los próximos años también se añada el sello Maybach a los EQS y EQS SUV.

Mercedes Benz Gls 600 Maybach 2021 1600 01

Lo más fascinante de esta nueva estrategia de Mercedes-Benz llega a través del anuncio de una nueva submarca de ultralujo, llamada Mythos, dedicada a ediciones especiales limitadísimas, con el ojo puesto en coleccionistas. Ya se habla, por ejemplo, del lanzamiento de un speedster.

Mercedes Benz Vision Eqxx Concept 2022 1600 01

Desde hace un par de años, Mercedes-Benz ha echado en marcha gradualmente esta estrategia de apostar por las ventas de modelos de gama alta, en vez de coches accesibles que le den volumen. Y le ha dado resultados. Los márgenes de ganancia de la marca pasaron del 6.2% en 2019, con 2.3 millones de unidades vendidas, a 13.1% en 2021, con 2.09 millones de autos matriculados. En el primer trimestre del año, aun habiendo vendido 10% menos autos que en el mismo periodo de 2021, su margen ya ha crecido al 16.4%.

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