Publicidad

Los nuevos Mercedes-Benz GLS y GLE Coupé ya tienen precio en México: así son este par de mild-hybrids colosales
Industria

Los nuevos Mercedes-Benz GLS y GLE Coupé ya tienen precio en México: así son este par de mild-hybrids colosales

HOY SE HABLA DE

Los SUV se han convertido en una parte fundamental del portafolio de productos de Mercedes-Benz en la actualidad. Dos de sus modelos de más alta gama se renovaron recientemente y ya tienen precio en México. Se trata de los Mercedes-Benz GLE Coupé y GLS, que además de anunciar novedades en diseño y equipamiento, estrenan configuración mild-hybrid.

Mercedes-Benz bautizó a su sistema microhíbrido como EQ Boost. Este ligero grado de electrificación de 48 V emplea un alternador y un compresor eléctrico para asistir al motor de combustión con 22 hp extra y la posibilidad de circular con el propulsor principal apagado al soltar el acelerador y dejar que el vehículo se mueva por inercia.

Mercedes Benz Gle Coupe Precio Mexico

El Mercedes-Benz GLE Coupé está disponible en México en configuración 450 4MATIC. El sistema EQ Boost acompaña a un motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, capaz de generar 367 hp y 368 lb-pie. El poder se envía a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de nueve cambios. Mercedes-Benz anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y un consumo medio de 12.1 km/l.

Mercedes Benz Gle Coupe Precio Mexico 5

Mercedes-AMG también ofrece su versión de alto desempeño para este modelo. El GLE 53 4MATIC+ Coupé recurre al mismo sistema mild-hybrid y a una evolución del motor del GLE 450 Coupé para llegar a 435 hp y 383 lb-pie, asociado a una caja automática de nueve cambios y un sistema de tracción integral mejorado. Le toma sólo 5.3 segundos llegar a 100 km/h.

Mercedes Benz Gle Coupe Precio Mexico 9

Entre el equipamiento incluido de serie entrarás faros LED High Performance, rines de aluminio de 20", tapicería en cuero Nappa y tablero detallado en piel Artico, accesorios AMG al interior, sistema Mercedes me Connect, infotenimiento MBUX, iluminación ambiental en 64 colores, cargador inalámbrico, portón trasero eléctrico, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril.

Mercedes Benz Gle Coupe Precio Mexico 4

De manera opcional, el Mercedes-Benz GLE Coupe 450 4MATIC mild-hybrid se puede configurar con techo panorámico y con un paquete tecnológico que añade head-up display y sistema de sonido Burmester. Los precios parten de 1,489,900 pesos para la versión 450, y 1,749,900 pesos para la firmada por AMG.

Mercedes Benz Gls 2020 Precio Mexico 8

Así es el Mercedes-Benz GLS que llega a México

El Mercedes-Benz GLS es el SUV más grande que vende la firma alemana. Se trata de un vehículo con capacidad para seis o siete pasajeros, según configuración seleccionada, y se presenta en México únicamente en versión 580 4MATIC, con un motor V8 biturbo de 489 hp y 516 lb-pie, asociado a un sistema de tracción integral y a una transmisión automática de nueve cambios. Le toma 5.3 segundos llegar a 100 km/h y su consumo medio es de 10.3 km/l.

Mercedes Benz Gls 2020 Precio Mexico 14

El equipamiento incluido de serie es bastante completo. El GLS 580 4MATIC incluye cámara de visión de 360º, asistente de estacionamiento automatizado, techo panorámico, rines de 21", sonido Burmester, asientos con calefacción, ventilación y función de masaje, head-up display, iluminación ambiental en 64 colores, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril.

Mercedes Benz Gls 2020 Precio Mexico 15

Al igual que con GLE Coupé, Mercedes-Benz reserva algo de equipamiento como opción. Por ejemplo, por 195,000 pesos ofrece un paquete con elementos que lo convierten en un todoterreno muy capaz. También se puede solicitar con un paquete Energizing, pintura designo rojo jacinto metalizado o kit deportivo AMG en el exterior. La segunda fila con asientos individuales se puede solicitar sin costo.

Mercedes Benz Gls 2020 Precio Mexico 11

El Mercedes-Benz GLS ya está disponible en los concesionarios de la marca y, como todo modelo, incluye 3 años de garantía —sin límite de kilometraje— y de mantenimiento incluido. Su precio arranca en 1,979,900 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios