Compartir
Publicidad
El Mercedes-Benz GLE Coupe y sus 435 hp están listos para plantar cara a X6 y Q8
Industria

El Mercedes-Benz GLE Coupe y sus 435 hp están listos para plantar cara a X6 y Q8

Publicidad
Publicidad

El Mercedes-Benz GLE Coupé hace eco del lanzamiento de la nueva generación del GLE el año pasado, pero esta vez con una silueta más atlética. La firma alemana confía en esta fórmula para seguir sacando provecho del segmento SUV, que ya representa casi una tercera parte de las ventas de la marca a nivel global.

Mercedes Benz Gle Coupe 2020 6

El nuevo GLE Coupé se apoya en numerosas claves para triunfar en una categoría donde también compiten los BMW X6 y Audi Q8. Todo empieza con el diseño, cuyo frente recibe el estilo del GLE —y, por ende, de los deportivos de la casa— y su silueta cae con la gracia de un coupé. Hay juegos de rines de entre 19 y 22 pulgadas.

Mercedes Benz Gle Coupe 2020 14

Su distancia entre ejes es 60 mm menor a la de un GLE, pero sigue siendo 20 mm mayor que la generación anterior. En total, el nuevo GLE Coupé mide 4,939 mm de largo y 2,010 mm de ancho, consolidando sus proporciones colosales e incrementando el espacio interior.

Mercedes Benz Gle Coupe 2020 8

Mercedes hace mucho énfasis en que ahora el GLE Coupé aprovecha mejor sus dimensiones para crear una cabina apta para cinco pasajeros, comenzando por mejor accesibilidad a las plazas traseras. El volumen de carga también se ve beneficiado con un incremento de 40 litros, para llegar a un total de 655 litros.

Mercedes Benz Gle Coupe 2020 46

Un SUV tan tecnológico como lujoso

El interior recibe en herencia todos los avances tecnológicos que hemos visto en otros de los lanzamientos recientes de la marca. Uno de los grandes protagonistas es el sistema MBUX, capaz de entender comandos de voz naturales y con servicios conectados a internet. Su interfaz se muestra en dos enormes pantallas de 12.3".

Mercedes Benz Gle Coupe 2020 54

Los acabados, como era de esperarse, son de primer nivel. Todas las versiones incluyen de serie tapicería en cuero Artico, con distintas opciones para atender gustos específicos de cada cliente.

Mercedes Benz Gle Coupe 2020 50

El recorrido tecnológico continúa con el amplio abanico de asistencias de conducción incluidas, algunas de serie y otras opcionales. La oferta la componen alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y un avanzado sistema que recibe información de tráfico en tiempo real; en caso de avisar sobre algún accidente, puede limitar la velocidad del GLE a 100 km/h.

Mercedes Benz Gle Coupe 2020 33

Hasta 435 hp para el GLE Coupé

Al momento de su estreno mundial, el Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 sólo ha anunciado dos fuentes de poder antes de recibir el apellido AMG, ambas alimentadas por diesel y exclusivas para Europa. Se trata de un motor de seis cilindros en línea con dos niveles de potencia, 272 hp y 442 lb-pie o 330 hp y 516 lb-pie. En ambos casos van con transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4MATIC capaz de enviar el 100% del poder a cualquiera de los dos ejes.

Mercedes Benz Gle Coupe 2020 34

A diferencia del GLE, el GLE Coupé incluye de serie una suspensión más rígida y deportiva. De manera opcional se puede configurar con suspensión de aire AIRMATIC, así como amortiguación variable y un sistema llamado E-Active Body Control, capaz de controlar de manera individual la fuerza de amortiguación de cada llanta, con el fin de evitar la inclinación de la carrocería.

Mercedes Benz Gle Coupe 2020 36

Para nuestra región, Mercedes-Benz sólo habla de un motor microhíbrido para el AMG GLE Coupé 53: un bloque turbocargado de seis cilindros y 3.0 litros, capaz de generar 435 hp y 384 lb-pie. Con un generador EQ Boost se pueden incrementar 21 hp y 184 lb-pie momentáneamente. Acelera de 0 a 96 km/h en 5.2 segundos y puede llegar a 250 km/h.

Mercedes Benz Gle Coupe 2020 15

Con el GLE Coupé ya son ocho los SUV en Mercedes

El Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 es una pieza más del rompecabezas de SUV de la firma alemana, cuya oferta ya está compuesta por ocho modelos: GLA, GLC, GLC Coupé, Clase G, GLE, GLE Coupé, GLS y el recién lanzado GLB —que se fabricará en México.

Mercedes Benz Gle Coupe 2020 17

No es coincidencia que la marca esté enfocando tanto su esfuerzo a estos modelos. Casi una tercera parte de las ventas de Mercedes corresponden a este tipo de vehículos, de los que ya se han vendido más de seis millones de unidades a nivel mundial. El GLE Coupé, al igual que el GLE y el GLS, se fabrica en las instalaciones de la marca en Alabama, Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio