Publicidad

Los Mercedes-Benz GLA y CLA plug-in hybrid prometen hasta 71.4 km/l y 69 km en modo eléctrico

Los Mercedes-Benz GLA y CLA plug-in hybrid prometen hasta 71.4 km/l y 69 km en modo eléctrico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La familia de compactos de Mercedes-Benz expande su gama de versiones híbridas enchufables. La tecnología EQ Power, previamente disponible en Clase A y Clase B, llega ahora a los CLA, CLA Shooting Brake y GLA para ofrecer un balance entre prestaciones, rendimiento de combustible y bajas emisiones contaminantes.

El sistema combina un motor turbo de 1.33 litros con un propulsor eléctrico. En conjunto, el sistema híbrido —que adopta la nomenclatura 250 e— desarrolla un total 214 hp y 331 lb-pie, suficientes para llevarlos a 100 km/h en 6.8 y 7.1 segundos, según el modelo seleccionado.

Mercedes Benz Gla Y Cla 250e Plug In Hybrid 2

En lo que respecta a consumo y autonomía, Mercedes-Benz habla de la capacidad de circular sólo con motor eléctrico por un rango de hasta 69 km, según el ciclo WLTP, gracias a un paquete de baterías de 15.6 kWh. El consumo medio homologado va de 55.5 a 71.4 km/l, según el modelo seleccionado; siendo el CLA más eficiente que el GLA.

Mercedes Benz Gla Y Cla 250e Plug In Hybrid 3

El sistema plug-in hybrid para estos modelos ya vive su tercera generación en Mercedes-Benz. Entre las novedades más relevantes se encuentra un motor de combustión capaz de encender mediante un motor eléctrico, y un software que considera información del navegador para planear el funcionamiento del sistema híbrido.

Mercedes Benz Gla Y Cla 250e Plug In Hybrid 4

Los Mercedes-Benz CLA, CLA Shooting Brake y GLA 250 e estarán disponibles en Europa a lo largo de este año, para hacerle compañía a los Clase A, Clase A Sedán y Clase B que adoptaron este sistema el año pasado. Más adelante se darán a conocer sus precios; no está confirmada su llegada a México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios