Publicidad

Mercedes-Benz sí agregará el sello de AMG a la familia de eléctricos EQ

Mercedes-Benz sí agregará el sello de AMG a la familia de eléctricos EQ
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En más de una ocasión les hemos mencionado que los eléctricos no están peleados con la deportividad, y un ejemplo más de ello es la reciente noticia sobre que Mercedes-Benz sí ofrecerá versiones AMG en los modelos de su familia EQ.

Esta información proviene de Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler, quien también aseguró que no se tratará de un “simple” tratamiento estético como con el que ya cuentan el EQC y el nuevo EQA, sino más bien, serán vehículos eléctricos de alto rendimiento.

EQA

Parte de esta estrategia tiene que vero con los planes del brazo deportivo de la firma, que tiene el objetivo de agregar a la gama modelos híbridos enchufables, como el próximo AMG GT73, un vehículo de ¡800 hp!

Si bien se trata de un área que trabaja de la mano de Daimler, vale la pena mencionar que AMG era una firma independiente que al final fue adquirida por Mercedes-Benz, por lo que actualmente, de una u otra forma, tiene más independencia que en el caso de M de BMW o Audi Sport.

EQC

Todo parece indicar que dentro de los planes internos de la firma está el asignar a diseñadores a cada una de sus marcas, donde Robert Lesnik será el responsable de AMG, mientras que Steffen Köhl estará a cargo de la línea de vehículos EQ que, de acuerdo con la nueva información, ellos estarán trabajando muy de cerca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio