Publicidad

El Mercedes-Benz EQC inaugurará la era del vehículo eléctrico en Mercedes el próximo 4 de septiembre

El Mercedes-Benz EQC inaugurará la era del vehículo eléctrico en Mercedes el próximo 4 de septiembre
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El vehículo eléctrico ya ha encontrado su lugar fuera del mercado premium; la oferta todavía es escasa dentro de las marcas de lujo. Los próximos años serán clave para tal transformación y Mercedes-Benz jugará un papel importante con su próximo lanzamiento, el EQC, un SUV que abre la puerta a toda una generación de movilidad eléctrica dentro de la casa alemana.

Su lanzamiento internacional tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en Suecia, donde por fin se exhibirá el modelo de producción. Gracias a un teaser divulgado por la marca a través de redes sociales, sabemos que su apariencia guardará un gran parecido con el prototipo presentado en 2016, el Generation EQ Concept.

Eqc 3

El frontal del EQC irá dominado por una clase de antifaz de acabado negro brillante, al que se integra el diseño de la parrilla y de los faros, mismos que cuentan con iluminación LED a todo lo ancho de la parte delantera para las luces de conducción diurna. La parte trasera seguirá la misma fórmula con calaveras horizontales y una tira de luz que recorre todo el portón de la cajuela.

Con el fin de asegurar la fiabilidad de su nuevo vehículo, Mercedes-Benz ha aprovechado los últimos años para probar 90 prototipos y 30 unidades de preproducción del EQC en cuatro continentes, incluyendo pruebas en el mundo real. En suma, la distancia recorrida abarca millones de kilómetros.

Eqc 2

Se desconocen las especificaciones finales del EQC. Si nos apegamos al prototipo, es factible encontrar un par de motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 402 hp y un par de 516 lb-pie, alimentados por una batería de ion-litio con capacidad de 70 kWh y autonomía de alrededor de 500 kilómetros.

El Mercedes-Benz EQC forma parte de un segmento en crecimiento, inaugurado por el Tesla Model X y perseguido por el Jaguar i-Pace, el BMW iX3 y el Audi e-tron, este último también por presentarse en el transcurso de las próximas semanas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios