Mercedes-AMG GLE 63 y GLE 63 S: cuando el lujo y velocidad se juntan en SUV con potencia de supercoche

Mercedes-AMG GLE 63 y GLE 63 S: cuando el lujo y velocidad se juntan en SUV con potencia de supercoche
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Mercedes-Benz había tardado un poco para mostrarnos a las variantes más potentes de su GLE, ahora con motivo del Auto Show de Los Ángeles nos presentan al Mercedes-AMG GLE 63 y GLE 63 S. Acorde a la versión podrán producir 563 hp o 603 hp. Además cuentan con la función EQ Boost que les puede entregar momentáneamente un extra de 22 hp y 184 lb-pie de par. ¿El objetivo de estos SUV? Ir directamente a competir con el BMW X5 M.

Poder de supercoche

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Bajo el cofre tenemos al icónico V8 de 4.0 litros biturbo que en la versión 63 entrega 563 hp y 553 lb-pie de par, mientras que en el 63 S el poder llega a los 603 hp y 627 lb-pie de par. Ambos cuentan con una caja automática de nueve cambios que lleva el poder a las cuatro ruedas y que les permite hacer el 0 a 100 km/h en 4.0 y 3.8 segundos respectivamente. igualando la marca del BMW X5 M Competition con 3.8 segundos.

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La velocidad tope generalmente estaría limitada a 250 km/h, pero con el AMG Drivers Package, puede llegar a 280 km/h que es un poco más alto que lo alcanzado por el X5 M Competition. Ambas versiones llevan frenos de alto rendimiento, mejoras en dirección y suspensión de aire con amortiguación adaptativa y control de balanceo de carrocería.

Imponente por donde lo veas

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Por fuera llevan un kit aerodinámico específico de AMG que consta de fascia delantera con tomas de aire más grandes, parrilla específica AMG, cofre más abultado, taloneras, rines de 20" para el 63 y 21" para el 63 S y una defensa trasera AMG con salida de escape cuádruple.

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El interior mantiene el lujo y comodidad, aunque llegan nuevos asientos en piel nappa, volante y pedales deportivos, insertos en la consola central exclusivos de AMG, gráficos nuevos para el sistema de infotenimiento y cuadro de instrumentos, especialmente para los modos de manejo Sport y Sport+.

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Como era de esperarse, lleva MBUX y todo un arsenal de asistencias que incluso le permiten tener conducción semiautónoma en carretera. Podrá tener control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, freno autónomo de emergencia y muchos otros más.

Al final del día con tales cifras sólo quedará en tu gusto elegir entre un GLE 63 o un X5 M.

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