Un nuevo estudio revela las medidas a seguir para prevenir el contagio de COVID dentro del auto

Un nuevo estudio revela las medidas a seguir para prevenir el contagio de COVID dentro del auto
Sin comentarios

El tema del COVID en el mundo sigue siendo de gran relevancia, por lo que las medidas de cuidado tienen que continuar de manera obligatoria y en todos los lugares que concurrimos, como el auto.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst y la Universidad de Brown, revela diversos patrones del flujo del aire dentro de la cabina de un auto y cómo estos pueden elevar los índices de contagio entre pasajeros.

El estudio señala que la carga viral se puede acumular dentro del vehículo de manera muy rápida, incluso si el viaje abordo fue solo de 15 minutos y permanecer en el aire hasta por tres horas.

Medidas Prevenir Covid En Auto

La solución: todas las ventanas abiertas

Para el estudio los investigadores simularon la situación de un viaje por vehículo de aplicación, donde el conductor va en la parte frontal del lado izquierdo y al pasajero lo colocaron en la parte trasera del lado derecho.

Ante esta situación, a decir verdad muy común, simularon todos los flujos de aire posibles alternando el número de ventanas abiertas y encontraron que la forma más segura de viajar es con todos los vidrios abajo.

Medidas Prevenir Covid En Auto

Viajando de esta manera, los expertos aseguraron que es más sencillo eliminar posibles virus dentro de la cabina, que con una o dos ventanas abiertas únicamente. La segunda mejor opción es tener tres ventabas abajo y la cuarta mantenerla cerrada, en este caso sería la del lado donde estaría sentado el pasajero, de acuerdo con el ejemplo que mencionaron los investigadores.

Lo interesante de este estudio también es que los resultados que salieron al mantener las dos ventanas más cercanas al conductor y pasajero, abiertas, fueron negativos, pues prácticamente el flujo que se genera mantiene la misma carga viral que cuando se mantiene el vehículo completamente cerrado.

Medidas Prevenir Covid En Auto

Es importante recalcar que en todo momento se debe portar el cubrebocas sobre todo si viajamos en vehículos de aplicación. Los expertos mencionaron que incluso las barreras físicas entre conductor y pasajeros pueden resultar eficientes.

Los responsables de este estudio aseguraron que planear indagar en cómo la velocidad de auto perjudica el flujo del aire dentro del vehículo, para así saber con exactitud en qué momento es bueno bajar todas las ventanas y cuándo no.

Temas
Inicio