Publicidad

Cómo ahorrar en costos de propiedad de un auto: Revisa los ocho consejos y tu cartera lo agradecerá
Industria

Cómo ahorrar en costos de propiedad de un auto: Revisa los ocho consejos y tu cartera lo agradecerá

Publicidad

Publicidad

Hoy en día adquirir un vehículo no es la manera más amable de tratar a tu cartera y es que con todo el tema de la pandemia, la economía ha sufrido un desbalance que ha puesto en jaque la decisión de sí comprar hoy una unidad es buena o mala idea. La respuesta que podemos darte es si tienes la posibilidad ahora, hazlo y para ello, traemos una serie de puntos en los cuales podrás ahorrar un poco después del gran gasto del auto.

¡Ojo! Estos puntos son para todos aquellos que quieran buscar un ahorro en su economía.

1. Pagos mensuales

En un especial anterior te hablábamos sobre los dichosos pagos mensuales que son prácticamente la punta del iceberg de todo lo que se viene, sin embargo, aquí el consejo que podemos darte sobre todo si eres de los que recién comprará un modelo es tratar de pagar el enganche más alto que se pueda si es que tendrás un crédito automotriz, ¿Por qué? esto reducirá significativamente tus mensualidades.

pagos

2. El buen estado del auto

Muchas veces escuchamos decir “llévalo a la agencia o perderás la garantía”, lo cual es completamente cierto y lo más recomendable, sin embargo este es uno de los puntos que tienes que considerar antes de la compra del auto si quieres ahorrar dinero después.

bmw

Acércate con marcas y averigua las que mejores precios ofrecen en cuanto al mantenimiento del vehículo, así desde un inicio sabrás lo que tendrás que pagar cada cierto kilometraje e ir ahorrando poco a poco para no desfalcarte al momento.

Recuerda que en este tema no hay que escatimar en costos, pues con el tiempo una falla mal arreglada te puede traer más problemas económicos de los que esperabas.

3. Gasolina

También este punto es uno de los que más se toca respecto al ahorro, y lo principal que tienes que hacer es tener un manejo amigable con tu coche, pues muchas veces tendemos a pisar el acelerador de más ocasionando un gasto adicional de combustible, y si no es necesario, evita el uso del aire acondicionado.

gasolina

Aquí también puedes buscar en la app de Waze las gasolineras que ofrezcan los precios más bajos, y siempre cargar ahí.

4. Estacionamientos

Tal vez seas de los que necesita pagar un estacionamiento todos los días para ir al trabajo, para ello te recomendamos dos opciones: la primera es optar mejor por los parquímetros si es que te conviene o pagar una pensión mensual, la cual en ocasiones te hacen descuentos muy buenos.

Aquí también puedes hacer uso de Waze para buscar los estacionamientos y por ende las pensiones más económicas.

parquimetro

5. Carpool

Sí, convierte tu vehículo en carpool para poder ahorrar en gasolina e incluso el estacionamiento. Te sugerimos ponerte de acuerdo con algunos compañeros de tu oficina que tengan casi la misma ruta que tu y entre todos se pueden hacer cargo de la gasolina e incluso hacer la “vaquita” para el pago de la pensión.

Carpool

6. Pagos inevitables

Habrá pagos que tengas que hacer como verificaciones y tenencias, aquí está claro que no podrás ahorrar mucho salvo en el pago del refrendo que si tu vehículo tiene un valor menor a los 250,000 pesos podrás acceder a este “apoyo” y librarte de la tenencia.

Ahorro

Te recomendamos tener un fondo de ahorro destinado únicamente para estos pagos adicionales, (aquí entrarían también los pagos del mantenimiento) para que cuando llegue el momento de hacerlos, no tomes dinero que estaba destinado a otra causa.

7. Busca asesoría

Con ello nos referimos a que busques a un agente de seguros y pide que te ayude a elegir la cobertura más económica para el seguro de tu coche, procura pedir una cobertura amplia o por lo menos intermedia, para que en caso de algún percance estés lo mejor protegido posible.

agente

8. Evita gastos innecesarios

Minimiza todos esos pequeños gastos que no vemos, por ejemplo evita comprar golosinas o cualquier cosa innecesaria en los semáforos, pide a los limpia parabrisas que no se abalancen sobre tu auto (tarea difícil), lava tú el coche con productos económicos que encontrarás en el supermercado y si no es necesario utilizar el auto, busca otras alternativas de movilidad como la bici o el transporte público.

Semaforo
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios